
Actualmente la dirección de Aeropuertos del MOP ejecuta trabajos de mejoramiento de la pista, señalización, entre otras obras; y pese a ello, a partir de diciembre del año pasado, el terminal aéreo se encuentra operativo para su uso en las contingencias que se presenten en la región.
Sobre la visita, el seremi Cautivo expresó que “el aeródromo está plenamente operativo, tenemos aviones, helicópteros, aquí también tiene su punto de llegada el C130 que está ayudando al combate de incendio en Chile. Sabemos la necesidad de tener operativo este aeródromo, que es un centro neurálgico”.
“Así también verificamos el funcionamiento de las piscinas, cuya capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 100 mil litros, y que habitualmente utilizan aeronaves de Conaf o privadas durante trabajos de emergencia”, destacó la autoridad del MOP.
Detalles de la obra
Según el director de Aeropuertos del MOP, Hernán Gormaz, “los trabajos alcanzan un 94% de avance y consisten en la colocación de material fresado de la pista, trabajos de perfilado y compactado, reparación de grietas y fisuras, y el suministro y colocación de mallas galvanizadas. La inversión supera los $4.400 millones de pesos”.
Se espera que durante el segundo semestre de este año la obra esté finalizada.
Síguenos en Instagram
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
