El seremi (s) del MOP, Armando Silva junto al seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco y la directora regional de Aeropuertos del MOP, Claudia Álvarez, visitaron el Aeródromo María Dolores de Los Ángeles, con el objetivo de verificar funcionamiento para su uso en emergencias forestales.

Sobre la inspección, el seremi Silva expresó que “el aeródromo está plenamente operativo, tenemos aviones, helicópteros, aquí también tiene su punto de llegada el Hércules C130. Sabemos la necesidad de tener operativo este aeródromo, que es un centro neurálgico”.

“Así también verificamos el funcionamiento de las piscinas, cuya capacidad de almacenamiento de agua alcanza los 100 mil litros, y que habitualmente utilizan aeronaves de Conaf o privadas durante trabajos de emergencia”, destacó la autoridad del MOP.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Pacheco, valoró la instancia y dijo que “ha habido una gran preparación durante estos meses, más aún cuando ya se ha advertido que los próximos días vienen altas temperaturas. Por eso, hemos puesto a disposición dos terrenos para que pueda ser utilizada por brigadas de emergencia, en caso de ser necesario, en Chiguayante y en Cabrero”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, la directora de Aeropuertos, Claudia Álvarez, dijo que “como MOP hemos invertido más de $4 mil millones durante los últimos años, en lo que se refiere a recambio de carpeta asfáltica, calles de rodaje, franjas de seguridad, todo pensado para otorgar una mejor operación para las aeronaves”.

La actividad se enmarca en el despliegue que en forma permanente realiza el Gobierno en distintas comunas de la región del Biobío.

Síguenos en Redes Sociales:

Facebook

Descarga nuestra App:

Te puede interesar:  Si no actuamos distinto, Chile se nos quemará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí