Inició restauración de bosque nativo a gran escala en la Región del Biobío

El director regional (s) de CONAF Biobío, Alberto Bordeu, indicó que “la idea de esta visita es resaltar una de las acciones que tiene el plan Siembra por Chile del Ministerio de Agricultura, que implica la restauración de bosque nativo a gran escala. En este predio se reestablecerán 10 hectáreas de superficie dañada por los incendios forestales con especies nativas, las cuales están establecidas en formato núcleo. Entre las plantas destaca el roble, quillay, maitén y maqui, que vienen a reemplazar pino y eucalipto. La idea es recuperar remanentes de bosque nativo para la conservación de recursos”.

Además, agregó que “a nivel regional este año se recuperarán 20 hectáreas en la Provincia de Concepción, 22 en la Provincia de Arauco y 43 en la Provincia de Biobío”.

Por su parte la seremi (s) de Agricultura, Fabiola Lara, explicó que “esta restauración está en el marco del Plan Siembra por Chile, programa que no solamente está vinculado a restaurar bosque nativo, sino que también hace fomento a la productividad, construyendo soberanía para la seguridad alimentaria, como también una reactivación económica a través desde distintos financiamientos. “También se van a otorgar créditos y fuentes de apoyo de la pequeña agricultura, como también la formación de capacidades de acceso a la información”, destacó la seremi (s) de Agricultura y directora regional de INDAP, Fabiola Lara.

Para la dueña del predio, Marianne Kohler, este apoyo ha sido fundamental. “Me parece una muy buena posibilidad, cosa que no se habría podido hacer sin el apoyo y financiamiento de CONAF. Hubo muy buena disposición en esta conversión con diversas especies nativas, que será un trabajo y desarrollo a largo plazo, porque esto es tremendamente lento. No es como las plantaciones exóticas que nosotros teníamos en el predio. El bosque nativo es una verdadera apuesta que hacemos con mucho cariño para las futuras generaciones”, indicó.

Cabe destacar que el plan forma parte de las medidas de reactivación económica con especial énfasis en la creación de empleos del Gobierno del presidente Gabriel Boric, pero que también tiene un fuerte componente de mitigación de los efectos del cambio climático, gracias a la restauración de los ecosistemas boscosos y xerofíticos del país.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 384
  • 835
  • 10.518
  • 17.379
  • 17.379
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×