Inicia operativo censal para personas en situación de calle en la Región del Biobío

El trabajo ha contado con la colaboración y participación de distintas instituciones y organizaciones, tanto públicas como de la sociedad civil organizada.

A fin de censar a todas las personas que viven en el país, incluidas aquellas que carecen de residencia o alojamiento fijo y/o que pernoctan en lugares públicos, entre el 13 y 18 de mayo se realizará el operativo del Censo a personas en situación de calle.

En detalle, el operativo cuenta con 120 coordinadores de grupo, 774 censistas y un equipo de facilitadores en terreno, que se encargarán de realizar el Censo en 185 comunas de las 16 regiones que tiene nuestro país, considerando todos aquellos lugares donde, según la planificación, se ha reportado presencia de personas en situación de calle.

“Este lunes dimos comienzo al Operativo Calle del Censo 2024 en la Región del Biobío, para seguir avanzando en nuestra tarea principal, que es censar a todas las personas que residen en Chile, independiente de si tienen o no una residencia fija. El operativo se extenderá hasta el sábado 18 de mayo y se realizará tanto en puntos de calle como en alojamientos temporales”, expresó la directora del INE Biobío, Lorena Villa.

En esa línea, la directora agregó que “el operativo ha tenido un gran apoyo por parte de diversas instituciones y organizaciones regionales en materia de planificación y ejecución. Por ello, agradezco la disposición de cada uno de los actores que nos permitieron dar inicio al Censo a personas en situación de calle”.

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, comentó que “el Censo nos va a permitir mejorar nuestra intervención y las políticas públicas que se desarrollan para estas personas. Creemos que es un buen insumo que nos va a permitir mejorar la información que ya tenemos. Sin lugar a dudas va a ser beneficioso como ministerio poder contar con esa data que va a fortalecer nuestro trabajo sectorial”.

El Censo aplicado a las personas en situación de calle se realizará tanto en puntos de calle como en alojamientos temporales. En los puntos calle, el Censo se realizará en duplas de censistas y facilitadores/as, que apoyan la vinculación con las personas, así como la entrevista censal.

La encargada de la casa de acogida San Alberto del Hogar de Cristo, Fanny Arriagada, detalló que “el operativo censal ayudará a mostrar la cantidad de personas en situación de calle, de tal manera que pueda mostrarse la necesidad que hay”.

#OperativoCensal #PersonasSinHogar #Biobío #Censosocial #Inclusión

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Hablemos de Radio
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 4
  • 143
  • 6.106
  • 6.106
  • 6.106
  • 6
Trabajo en Bio Bio
×