Las jornadas de capacitación finalizaron con la entrega de certificados en las que estuvieron presentes el director regional de CONAF Biobío, Jorge Morales Gamboni, y el Gerente Regional (s) del INFOR, Alberto Ávila.

El Instituto Forestal (INFOR), sede Biobío, realizó el cierre de un ciclo de talleres de capacitación en el ámbito de la madera para la construcción, dirigido a profesionales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes además recibieron sus certificaciones en estas materias de manos de autoridades de ambas instituciones.

Las jornadas de capacitación finalizaron con la entrega de certificados en las que estuvieron presentes el director regional de CONAF Biobío, Jorge Morales Gamboni, y el Gerente Regional (s) del INFOR, Alberto Ávila.

Participaron 15 profesionales de CONAF provenientes de las regiones Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos, quienes asistieron a talleres de 16 horas de duración a cargo de relatores del área de Tecnología y Productos de Madera del INFOR, representantes de empresas, tales como Maderera Río Colorado S.A., Vega e Iglesias Ltda. CMPC maderas y Crulam EIRL; el Programa Estratégico Mesoregional de CORFO, madera de alto valor; expositores de la Universidad del Biobío y la Universidad de Talca y del Centro de Formación Técnica Lota – Arauco.

Las materias abordadas por los especialistas correspondieron a cifras de la industria de aserrío en Chile; los procesos de aserrío, secado y preservación de maderas; los beneficios ambientales de la construcción con madera; la madera aserrada para uso estructural y la normativa chilena asociada; experiencias industriales en aserraderos y empresas constructoras; ensayos de madera aserrada y muros en el Laboratorio de Madera Aserrada Estructural de INFOR (LME-INFOR); la hoja de ruta del Programa Estratégico Mesoregional de CORFO y la formación de técnicos y profesionales para las industrias de aserrío y la construcción.

Te puede interesar:  Multigremial de Biobío se reúne con ministro del Trabajo haciendo un llamado a regularizar la deuda previsional que afecta a las MiPymes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí