Un imaginario viaje al pasado fue la propuesta cultural que realizó la Municipalidad de Curanilahue, mediante una  novedosa exposición fotográfica en la que se concretó  un  merecido reconocimiento a ocho fotógrafos que han desarrollado sus carreras en la comuna. La muestra estuvo compuesta por cerca de un centenar de fotografías, blanco y negro y color, donde se recuerdan acontecimientos, se evocan lugares y personajes de la historia y el pasado reciente de la comuna.

En el frontis municipal, se realizó una ambientación de la inédita muestra, con la recreación de emblemáticos y tradicionales comercios de la comuna, que forman parte de la rica historia local. En una sencilla pero muy emotiva ceremonia, ocho fotógrafos recibieron, de manos de  las autoridades, un galvano de reconocimiento a su silenciosa pero vital labor.

El jefe comunal, Luis Gengnagel, felicitó a cada uno de ellos y señaló que hay otros más que también serán reconocidos a futuro, entre ellos jóvenes que hacen el mismo esfuerzo y que continúan realizando el trabajo de reflejar momentos importantes de la vida comunal. El alcalde destacó que “ellos han logrado capturar en imágenes, momentos y lugares  relevantes de nuestra historia local, retrataron personajes, momentos históricos y sectores emblemáticos que hoy forman parte de nuestros recuerdos”.

La primera autoridad agregó que “en esta oportunidad nos han entregado parte de su valioso material para realizar  esta muestra, en muchos casos son fotografías inéditas que por primera vez se exhiben en público. El gobierno comunal hoy hace un justo reconocimiento a su aporte histórico y cultural,  agradeciendo su esfuerzo personal y de autoaprendizaje”.

Instagram Bionoticias

Los reconocimientos fueron entregados a Bitermino Cantero, Galvarino Sepúlveda, Sigisfredo Garcés, Luis Flores, Juan Quilamán, Jorge Vera, Eduardo Osorio y Ronald Neira.

Te puede interesar:  Curanilahue fue sede de la Quinta Cumbre Huasa

El fotógrafo local Ronald Neira, al entregar una fotografía panorámica al jefe comunal, la que será exhibida en el municipio en forma permanente, señaló que “Encuentro muy positivo que se reconozca nuestro esfuerzo. Junto a mis colegas estamos recibiendo un reconocimiento por ayudar a escribir la historia de Curanilahue a través de nuestras fotografías. Estoy muy feliz del trabajo que hago,  es mi vocación, trabajar en lo que uno ama es una de las cosas más gratificante que existe”.

Bitermino Cantero, otro de los profesionales  destacados, expresó que “encuentro muy bueno que sea reconocido nuestro servicio, nuestro trabajo. Para mi fotógrafo no es quien toma la foto, sino quien también “hace” sus fotos. Para mí la fotografía fue algo a lo que dediqué gran parte de mi vida. Actualmente cualquiera puede tomar una  foto y mandarla a hacer, pero esas personas nunca podrán sentir la satisfacción que yo sentía al revelar los rollos de las fotos que yo mismo tomaba, era ahí donde me daba cuenta de mi buen trabajo y que estaba guardando pedacitos de nuestra historia”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí