Más de 300 niños y niñas ya han contestado la consulta que está disponible en formato online.

Por primera vez, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia lanzó una encuesta para conocer la opinión de parte de los más de 12 mil niños, niñas y adolescentes que al mes se atienden en alguno de sus programas en la región del Biobío.

La “Primera Consulta Nacional de Niñez y Adolescencia” se publicó en diciembre y ya cuenta con más de 3.500 respuestas a nivel nacional, mientras que en la región del Biobío ya superan las 300. Para seguir difundiendo la consulta, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz, junto con la directora del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y adolescencia, Andrea Saldaña León, llegaron hasta las residencias de la congregación del Buen Pastor en Concepción donde conversaron con las adolescentes y funcionarias.

“Todos los temas vinculados a la protección de derechos de la infancia son de suma relevancia para el gobierno del presidente Gabriel Boric y, en ese sentido, esta encuesta se alinea a las acciones que nos mandata la ley de garantías de la niñez, porque estamos fortaleciendo el derecho de NNA a la participación y opinión” señaló el seremi Díaz.

Instagram Bionoticias

Por su parte, la directora regional del Servicio de Protección destacó la importancia de la opinión de NNA que son un insumo primordial para la construcción de políticas públicas. “Queremos escuchar y saber de sus propias experiencias y opiniones el trabajo que estamos desarrollando junto a ellos. Esta instancia se suma a otras acciones que estamos realizando en materia de participación, como encuentros provinciales y regionales con representantes de niños, niñas y adolescentes que son parte de programas y residencias de toda la red”.

Te puede interesar:  Implementación de encuesta de calidad de vida en la región del Biobío alcanza 80% de avance

Valentina, quien es parte de la residencia María Loreto destacó esta instancia. “Considero que es importante considerar la opinión de quienes estamos participando de estos programas, ya que fomentan a una mejora y a una contribución para después tener mejores proyectos para nosotros. Es primera vez que participo y me ha encantado porque siempre hay cosas que se pueden seguir mejorando y por eso es importante que consideren nuestra opinión”.

En la encuesta pueden participar todos los niños y niñas atendidos por algunos de los programas del Servicio de Protección mayores de 12 años en el sitio web wwww.servicioproteccion.gob.cl.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí