El resultado interanual del indicador fue incidido principalmente por el sector Electricidad, que aportó 11,230 puntos porcentuales.

El Índice experimentó un alza acumulada a octubre de 2018 de 8,7% en comparación a igual período del año anterior, y obedece a la mayor actividad de los sectores Electricidad y Agua.

ÍNDICE DE ELECTRICIDAD

El Índice de Electricidad registró un incremento interanual de 12,2%, explicado por el crecimiento de la generación de energía eléctrica, consignando tendencia positiva desde junio del año anterior, con excepción de agosto del presente año.

Instagram Bionoticias

ÍNDICE DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

En 13,4% se incrementó la generación de energía eléctrica en la región durante octubre de 2018, comportamiento que se explicó por la mayor actividad con fuente hidráulica y térmica.

Según fuente de generación, la energía hidroeléctrica anotó un alza interanual de 16,7%, incidido por generación con sistema de embalse.

Asimismo, la producción termoeléctrica registró un alza de 4,4% en comparación a octubre del año anterior, observándose cifras positivas por tercer mes consecutivo. La variación en doce meses que presentó esta fuente, se debió a la mayor producción de energía con carbón y biomasa.

ÍNDICE DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

El Índice de Distribución de energía eléctrica retrocedió 2,8% respecto a octubre de 2017, principalmente por el menor consumo de los destinos Industrial (-20,5%) y Comercial (-0,1%).

Al analizar los sectores según participación, se observó que el sector Residencial aportó el 41,7%, seguido de Otros* (24,5%) y Comercial (19,2%) y en menor medida los sectores Industrial y Agrícola, que acumularon en conjunto el 14,7% de la distribución de energía regional.

Te puede interesar:  Autoridades locales y de salud saludaron a funcionarios en el Día de la Atención Primaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí