INDAP continúa trabajando para restablecer a la brevedad los servicios informáticos que presentaron una intermitencia debido a un incidente de ciberseguridad. Esta situación, que ocurrió el pasado domingo 18 de junio, comprometió parte de la infraestructura que presta servicio a la institución.

A la fecha, los sistemas informáticos afectados han estado suspendidos y en mantención para restablecer el servicio a la brevedad.

Es importante señalar que la información institucional, así como también los datos históricos de usuarias y usuarios de INDAP se encuentran respaldadas.

Cabe destacar que este incidente de ciberseguridad no perjudicará ningún usuario ni usuaria que tenga créditos de INDAP. Esto significa que no deberán pagar costos adicionales ni intereses, y tampoco verán afectada su categorización crediticia.

Esta situación tampoco afectará la respuesta inmediata a la emergencia producto de las inundaciones. Desde el sábado 24 de junio, los equipos de INDAP se encuentran desplegados en terreno para cuantificar los daños productivos en las zonas afectadas.

Instagram Bionoticias

Desde INDAP notificamos al Equipo de Respuesta de Incidentes de Ciberseguridad (CSIRT) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, de acuerdo a lo que establece el Decreto 273. Asimismo, se realizó la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI), por lo tanto, el hecho se encuentra en materia de investigación.

INDAP sigue desplegado en terreno, especialmente durante la emergencia producto de las intensas lluvias, y atendiendo como siempre a sus usuarios y usuarias de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de Chile.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Te puede interesar:  INDAP inició entrega de alimento animal para 2.300 pequeños ganaderos de Alto Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí