En virtud de que el Aeropuerto Carriel Sur corresponde a una barrera sanitaria vital para controlar el ingreso de personas de otros destinos del país a la región, es que la SEREMI de Salud del Biobío, junto a la Dirección General de Aeronáutica Civil y representantes de la Sociedad Concesionaria Carriel Sur e Icafal procedieron a inaugurar este jueves 09 de julio, una Sala de Aislamiento Clínico, en contexto de la Alerta Sanitaria por Covid-19.

La nueva infraestructura corresponde a un contenedor de 27,6 m2, modificado y adaptado para la atención de hasta 6 personas en forma continua, que permite procedimientos de enfermería asociados a Covid-19 para viajeros.

La iniciativa cuenta con una inversión de 36 millones 38 mil 44 pesos (impuesto incluido), cuenta con sala de espera, área de aislación para pacientes Covid-19 o contactos de alto riesgo, área de procedimientos de enfermería, baño universal, lavamanos, aire acondicionado / calefacción, rampa de accesibilidad, además de área administrativa para equipo de salud.

Instagram Bionoticias

El equipo de salud está compuesto por enfermeros (as) y Técnicos de Enfermería, que realizan labores de fiscalización en el Aeropuerto, donde controlan uso obligatorio de mascarilla, procedencia, además de la respectiva toma de temperatura, fundamentalmente.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, en el recinto se han controlado 468 vuelos, y 40.197 pasajeros.

“Hoy estamos inaugurando la implementación de una sala de aislamiento clínico que operará en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, que corresponde a una barrera sanitaria vital para controlar el ingreso de personas de otros destinos del país a nuestra región, y que cuenta con 27,6 metros cuadrados, modificado y adaptado para la atención de hasta 6 personas, con sala de espera, área de aislación de pacientes, área administrativa, una inversión de más de 36 millones de pesos, y personal de salud”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Te puede interesar:  En colegio Hispanoamericano de Los Ángeles lanzan campaña de vacunación escolar en provincia de Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí