La sala fue reabierta en una nueva ubicación y cuenta con mejores estándares que antes.

Con una nueva casa cuentan los menores y familias que son beneficiarios de la sala de estimulación Chile Crece Contigo de Quirihue. Y es que fue inaugurada la nueva infraestructura, luego que este año se hiciera necesario que abandonara el terreno donde se encontraba emplazada, para permitir la ampliación del hospital que considera la construcción de un box odontológico en ese lugar.

Fue así que se generó un trabajo conjunto entre el municipio, el Hospital y el Ministerio de Desarrollo Social que se coronó con la construcción de las nuevas dependencias que además contarán con mejores estándares a los que se tenía a la fecha. 

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social; el Alcalde de Quirihue Richard Irribarra; la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y el Director del Servicio Salud Ñuble, Iván Paul, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva sala de estimulación. Recinto que pudo levantar gracias a dos casas prefabricadas que entregó el municipio, los recursos que destinó el hospital para su adecuación e instalación, y el Ministerio de Desarrollo Social para su funcionamiento permanente.

El Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán destacó que “estamos muy contentos de reinaugurar esta sala de estimulación en la comuna de Quirihue, que es un esfuerzo que ha salido de la coordinación del municipio, el Servicio de Salud Ñuble y nosotros como ministerio que estamos en sintonía con el llamado que nos ha hecho la presidenta de preocuparnos de la primera infancia a través del Programa Chile Crece Contigo que está en las 54 comunas de la región. Pero además la presidenta hizo un anuncio, en relación a la cobertura, que en el segundo semestre de este año va a llegar hasta los 5 años 11 meses y al término de su mandato esperamos llegar hasta los 9 años”.

Te puede interesar:  Académicos de Santo Tomás Los Ángeles se formaron en escritura científica de alto impacto

El Director del Servicio Salud Ñuble Iván Paul manifestó que “la inauguración de esta sala de estimulación del Programa Chile Crece Contigo, que es una política pública que viene desde la primera administración de la presidenta Bachelet, tiene que ver con la importancia de los primeros años de vida en un niño y una niña, que son muy determinantes para su futura vida, así que creo que ha sido una actividad que va a guiarnos en el sentido de una mayor equidad y más oportunidades, en este caso de la comuna de Quirihue”.

Por su parte, el alcalde Richard Irribarra señaló que “hoy estamos cumpliendo una nueva etapa en donde podemos decir que las cosas las estamos haciendo bien, siempre tratando de trabajar de la mejor forma posible en beneficio de nuestra gente y en este caso, en beneficio de nuestros niños y niñas“.

Las dependencias de la sala de estimulación brindarán atención a un piso mínimo de 60 niños y niñas de forma anual de sectores urbanos y rurales de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí