Beneficia a más de 3.400 personas de la comuna y tiene una extensión de red de 74 kilómetros.

En una ceremonia encabezada por la Delegada Presidencial Paulina Purrán y el Seremi de Obras Públicas Hugo Cautivo, se inauguró el Sistema Sanitario Rural Santa Laura de Tucumán, obra que beneficia con agua potable a 3.407 personas y que cuenta con una inversión de $3.656 millones.

Se trata de 849 viviendas consideradas por el propio comité de vecinos, a lo cual se incluyen 18 arranques para edificaciones sociales del sector, lo que hace un total de 858 arranques.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán comentó que “es una alegría enorme poder compartir con todas estas familias un hito que implica mucho esfuerzo y que también es un orgullo para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque precisamente es mejor calidad de vida lo que acá se está otorgando con un elemento vital y en los sectores que más se alejan de la ciudad”.

Instagram Bionoticias

Gobierno Regional impulsará comités de agua potable rural en la Provincia del Biobío

En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que “esta es una gran noticia para la comuna de Los Ángeles, pues provee con agua potable a sectores que históricamente tenían la necesidad de contar con ella, y me refiero a Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, que ahora cuentan con una extensión de red de 74 kilómetros de longitud”.

La autoridad regional manifestó que “ésta es una muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de APR con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío y, de ese modo, generar puestos de trabajo”.

Te puede interesar:  Segundo Campeonato Abierto Inter Regional de Tenis de Mesa Oficina de Deportes Municipalidad de Los Ángeles 2022

Asimismo, la directora de Obras Hidráulicas, Daniela Ceballos agregó que “estamos avanzando de manera ágil, respetando los protocolos sanitarios y plazos comprometidos con la comunidad. La idea es que durante el segundo semestre concretemos esta histórica necesidad, que es contar con agua potable en calidad y cantidad, dando solución así a los sectores más apartados de los centros urbanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí