Autoridades junto a carabineros realizaron una visita inspectiva al estadio Huachipato Cap Acero, que será escenario del partido entre el equipo local y Colo Colo. El encuentro, pendiente de la fecha 4 del torneo nacional de Primera A, se jugará este sábado 1 de abril a las 12 horas.

Para el evento, se han tomado una serie de medidas de seguridad, con el objetivo de prevenir eventuales incidentes. Se contará con seguridad privada reforzada, controles, validadores, asistentes sanitarios, vallas y elementos tecnológicos de video protección. El recinto albergará un máximo de 8 mil personas, aforo autorizado para este duelo de alta convocatoria. Las puertas se abrirán con dos horas de antelación, confirmó carabineros, que también tiene su propio plan de seguridad con contingente mayor a otros encuentros.

El Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Eduardo Vivanco, señaló que la idea es disfrutar de un gran espectáculo deportivo: “Para nuestra zona es algo muy especial que el puntero del campeonato se enfrente al actual campeón. Por eso esperamos que sea un gran evento deportivo y familiar. Se han tomado una serie de medidas para mantener las condiciones de seguridad, donde tendremos gestión de tránsito, junto con drones y cámaras e incluso un fiscal especial en caso de que surja algún problema. Hacemos un llamado a los hinchas a llegar temprano al estadio”, indicó la autoridad.

En lo deportivo, Huachipato es líder del torneo con 18 puntos, mientras que Colo Colo se ubica 8vo con 11 unidades. Pese a ello, la dirigencia acerera no se confía: “Son 3 puntos, la verdad es que el cuerpo técnico ha plasmado un mensaje. Vamos paso a paso y al final de año veremos si eso nos permite terminar primeros, clasificar a Copa Libertadores o Copa Sudamericana, señaló Jorge Correa, Gerente General del CD Huachipato.

Instagram Bionoticias

Este duelo deportivo, es el primero en el Biobío donde se autoriza un aforo mayor a 4 mil personas desde que se decretó el Estado de Excepción, y su preparación requirió coordinaciones entre la Delegación Regional, Carabineros, el Club, la ANFP y Estadio Seguro. Estará prohibida la venta de alcohol en un perímetro de 1000 metros del estadio, 3 horas antes y 3 horas después del partido.

Te puede interesar:  Inspeccionan infraestructura de Aeródromo María Dolores para enfrentar emergencias forestales

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí