Un 80% de avance presenta la implementación de la Encuesta Nacional de Calidad de Vida en la región del Biobío, con 1.163 de 1.445 encuestas aplicadas, instrumento que tiene el objetivo de generar información para la evaluación y diseño de políticas públicas sobre calidad de vida y salud de la población de 15 años y más, residentes en Chile.

El registro regional se sitúa por sobre el avance país, equivalente al 76%, con 12.134 encuestas ya aplicadas.

La encuesta es coordinada por el Ministerio de Salud y su ejecución es competencia de la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificie Universidad Católica de Chile DESUC, quienes están encuestando -de forma aleatoria- hogares de 9 comunas, correspondientes a Talcahuano, Concepción, Hualqui, Coronel, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Nacimiento, Negrete y Curanilahue.

“La participación en la Encuesta Nacional de Calidad de Vida tanto en la región como en el país  es voluntaria y anónima, donde los encuestados -elegidos de forma aleatoria- están respondiendo preguntas que miden percepción de bienestar, sexualidad, salud y trabajo, accidentes, hábitos, violencia, vivienda, entorno social y participación, entre otros aspectos que impactan directamente en la calidad de vida y la salud de las personas”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Dr. Eduardo Barra Jofré.

Hay que recordar que los encuestadores deben estar identificados con su correspondiente credencial y que ante cualquier duda sus datos se pueden chequear en dirección http://blog.desuc.cl o llamando al Fono Salud Responde 600 360 7777.

Instagram Bionoticias

“Actualmente nos encontramos en la región con cerca de 18 encuestadores debidamente identificados y uniformados con chaquetillas del DESUC, con material gráfico-informativo y con credenciales que identifican nombre de encuestadores, cédula de identidad y que cuentan con QR que conduce a una página para chequear su habilitación. Llevamos un 80% de avance en la región y se proyecta el término del estudio para fines de enero”, declaró la encuestadora en terreno DESUC, Alicia Reyne Oñate.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Te puede interesar:  Mil 445 hogares del Biobío participan de Encuesta Nacional de Calidad de Vida

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí