Por Juan Antonio Montes Varas

Director Acción Familia

La semana pasada, como Ud. podrá recordar, tratamos del tema de la ideología de género, que hoy está siendo impuesta en planes de educación para niños en colegios de todo el País.

Como el asunto no se agota en un solo programa, le proponemos este nuevo comentario en forma de preguntas y respuestas, extraídas de la página web de “Foro español de la Familia”, que esperamos, podrá ser más didáctico para Ud.

Así podrá saber a qué atenerse cuando sus hijos o nietos le comenten cosas relacionadas con el tema.

¿Qué pretende esta ideología [de género]?

Esta ideología propone la búsqueda de la “liberación total” del hombre en todos los órdenes, (…) de las relaciones familiares, de la reproducción, de la sexualidad, de la educación, de la religión, de la cultura, de la Ley Natural, etc. Cuando el hombre se libere de todo eso -dicen- será libre.

¿Cuáles son los “roles” a “reconstruir” para la ideología de género?

La ideología de género se plantea destruir con la máxima urgencia una serie de realidades que ellos denominan “roles”.  Comenzando por los roles de la masculinidad y de la feminidad. Los ideólogos de género defienden que el ser humano nace sexualmente neutro y que luego es socializado en hombre o mujer. Por eso hay que educar a los niños sin juguetes o tareas “sexo-específicas”, lo que ellos denominan, sin “estereotipos”.  (…) sostiene que un niño es un niño porque su padre le da juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño: lo que hay que hacer es dejarlo en libertad: que él elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna. Esta es una reflexión típica de la ideología de género, que quieren evitar cualquier distinción entre hombre y mujer.

¿Por qué la ideología de género quiere “de-construir” todo lo religioso?

Porque piensan que la “de-construcción” de la religión es el medio imprescindible para llegar a la sociedad sin sexos que proponen. Esta ideología considera la religión como un simple invento humano y sostiene que las religiones principales fueron inventadas por los hombres para oprimir a las mujeres.  Toda propuesta religiosa ajena a la ideología de género se tacha de fundamentalista. Por esto intentan de-construir la figura de Cristo, diciendo que es una pura construcción histórica, sin base real.

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¿Cómo se hace la “de-construcción” de la educación?

La Presidenta de Islandia, Vigdis Finn bogado ttir, lo planteó en su momento en  una conferencia preparatoria para la Conferencia de Pekín organizada por el Consejo Europeo en febrero de 1995.

Señaló que las niñas deben ser orientadas hacia áreas no tradicionales y no se las debe exponer a la imagen de la mujer como esposa o madre, ni se les debe involucrar en actividades femeninas tradicionales: “La educación es una estrategia importante para cambiar los prejuicios sobre los roles del hombre y la mujer en la sociedad”. Para quitar el concepto “hombre” y “mujer”, la perspectiva del género -defienden- debe integrarse en los programas escolares”.

¿Cómo se acaba con el sentido de la maternidad?

Muchas mujeres apoyan los postulados de la ideología de género porque piensan que son avances de carácter feminista. Y no es así.  La ideología de género sigue un esquema parecido al del marxismo, que pregona la necesidad de la igualación económica y la redistribución de la riqueza. (…) Para la ideología de género ese paso necesario es impedir que la mujer se dedique a su hogar y al cuidado de sus hijos, porque eso la hace “desigual”. Dice una ideóloga de género: “La igualdad feminista radical significa, no simplemente una igualdad bajo la ley y ni siquiera una igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz”.

Como comentario final a este excelente cuestionario del Foro español de la Familia, presentamos enseguida una entrevista del psicólogo español  Ignacio Calderón Castro a la página “Libertad Digital” en la cual sostiene simplemente que esos programas educativos de género para los niños son la educación en la mentira. Y lo prueba científicamente.

Su testimonio es muy relevante pues se trata del  fundador y director del Instituto de Neuropsicología y Psicopedagogía Aplicadas (INPA) en Madrid, España, y forma parte del equipo del Centro Internacional de Rehabilitación Neurológica, en los Estados Unidos, dirigiendo el servicio en Laredo, Texas.

Al entrevistador, que le pregunta: Su libro “La educación de 0 a 6 años” habla de sexualidad exaltando la diferencia niño-niña, algo que choca frontalmente con la ideología de género que se va imponiendo en la sociedad…, Ignacio Calderón responde:

– El mismo nombre nos lo explica. Es una ideología. Las ideologías vienen y se van pero los animales sexuados somos machos y hembras desde hace 10.000 millones de años. La ideología de género no puede decir que es una verdad pero yo sí puedo decir que es una verdad que al igual que hay animales machos y animales hembras, el ser humano solo es un animal y solo hay machos y hembras.

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¿Qué efectos puede tener educar a los niños bajo estos parámetros?

– El efecto que puede tener es el de la educación en la mentira. Si educas a un niño imponiéndole algo que es cuestionable como una verdad absoluta y sin capacidad de cuestionarlo entonces le vas a generar un desarrollo de verdad inadecuado.

(…) Hay que irnos al caso más reciente, que es el comunismo. Lo que se ha enseñado durante muchos años en regímenes comunistas eran auténticas falsedades. Cuando el comunismo cayó toda esa gente que había sido educada en una falsedad se quedó sin una herramienta adecuada de trabajo. Y hay que ver lo que es el post-comunismo en esos países!

– En su libro habla igualmente de la vida espiritual en la educación de los hijos. ¿En qué ayuda esta vida espiritual?

Si intentamos negar la dimensión espiritual del ser humano en la educación de los niños estamos cercenando una parte de nuestra naturaleza. Y por tanto van a crecer en cierto modo como si estuvieran ‘cortados’, como si les faltara una parte. Es fundamental que los niños tengan conciencia de la dimensión espiritual y la van a tener a través de sus padres. Por eso es muy importante que los padres sepan transmitirla. Naturalmente, cuanta más rica sea su espiritualidad.

En conclusión, y como nuestros oyentes podrán juzgar, esta ideología es absolutamente  lo contrario de orden que Dios puso en la naturaleza.

El mejor modo de enfrentarla es no hacerle ningún caso. Eduque a su hijo y a su hija, como Ud. mismo como niño, o Ud. como niña fueron educados por sus propios  padres. Todo lo demás es sólo mentira, y una mentira que viene del “padre de ella”, es decir del enemigo de Dios, el demonio.

Finalizamos aquí el asunto y quedamos atentos a las preguntas que Ud. nos quiera formular. Puede dirigir sus consultas directamente a nuestro correo froma@vtr.net que con gusto le responderemos.

Agradecemos y lo esperamos la próxima semana.

Y recuerde que nos puede seguir en www.accionfamilia.org

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