Icónico videoclip chileno “El Hombre que Yo Amo” de Myriam Hernández superó los 100 millones de reproducciones en Youtube

El segundo éxito de la carrera de Myriam Hernández superó los 100 millones de reproducciones en Youtube desde su publicación hace cinco años. Mientras que en Spotify la canción acumula más de 130 millones acreditado como el clásico chileno de los 80’s con mayor número de reproducciones y es, indiscutidamente, una de las canciones nacionales más famosas de todos los tiempos.

La poderosa balada, lanzada en 1988, está inspirada en la figura de un hombre idealizado (“ladrón de mis sueños, duende de mi almohada”) y rompió con una tendencia de su época en que las cantantes femeninas confrontaban al género masculino. Fue su segundo éxito en las radios chilenas y a principios de 1990 se convirtió en la primera canción nacional en alcanzar el Top 10 del Hot Latin Songs del influyente ranking Billboard en Estados Unidos abriendo paso a su veloz internacionalización.

“Rompe el esquema que habitualmente teníamos en el bolero y en el tango, donde el hombre es muy malo y donde la mujer es muy mala. Y aquí surge una situación muy distinta” comenta Pablo Aguilera director de Radio Pudahuel.

“Me habían encargado una canción y yo mandé tres; esa, Corazón desorientado y Eres. La verdad es que la idea era que no fueran canciones de despecho, que por ese entonces estaban de moda. Había mucha gente que estaba enamorada, era un porcentaje no más la que sentía el despecho. Así lo sentí yo, y por eso desarrollé la canción” decía el autor Gogo Muñoz al diario La Hora hace unos años.

“Habían existido muchas figuras vocales masculinas que cubrían todas las necesidades, pero de repente aparece una época en la cual la mujer empieza a tener un lugar interesante y en ese momento justo también está Myriam con un estilo que no se parece a ningún otro” explicará Maitén Montenegro maestra artística en los inicios de la cantante en televisión cuando era una niña.

Su álbum debut producido por Juan Carlos Duque fue cuádruple platino en Chile y Disco de Oro latino en Estados Unidos (se convirtió en el noveno disco latino más vendido del año en ese mercado permaneciendo 43 semanas en el ranking Billboard) con más 500 mil copias certificadas internacionalmente sumando ediciones en Norteamérica y países sudamericanos como Ecuador, Bolivia y Colombia, mercados donde la chilena se convirtió en una favorita. Además, le valió el Premio APES (Asociación de Periodistas de Espectáculos) en Chile y una nominación a los Premios Lo Nuestro en Estados Unidos como Mejor Nuevo Artista.

Aunque también fue clave en su éxito el icónico videoclip de ‘El hombre que yo amo’ (que dio imagen a la portada del disco) filmado en las dunas de Concón por el director Eduardo Domínguez y que ya supera los 100 millones de visitas en su canal oficial de Youtube en sólo cinco años desde publicación. Anteriormente, otra versión publicada por un fanático superaba los 50 millones, pero fue bajada por los derechos de la compañía, sumando varios millones más en otras tomadas de actuaciones, karaokes, videolyrics, tributos y dedicatorias.

La canción ‘El hombre que yo amo’ ha sido editada en más de 30 compilados internacionales y cuenta con una veintena de covers en distintos países y estilos, destacando la versión que hizo la colombiana Karol G que dedicó a su padre en su cuenta de Instagram y que luego hizo en dúo junto a la propia Myriam en el Festival de Viña del Mar. Además, como un clásico recurrente de karaokes e interpretada por imitadoras profesionales de la cantante chilena y en programas de talentos como The Voice en distintos países, como pocas canciones de origen nacional se han integrado al pop latinoamericano.

Myriam Hernández actualmente se encuentra preparando su segundo tour por Europa que durante la próxima semana visitará Barcelona, Madrid, París y Milán, y para su regreso a Chile estará en Punta Arenas el 24 de julio y su tercer concierto propio en el Movistar Arena el 24 de agosto además de una gira de 9 presentaciones por Argentina y que continuará en Estados Unidos, Colombia, Perú y Panamá.

INVENCIBLE WORLD TOUR

4 de Julio, Sant Jordi Club, Barcelona 🇪🇸 Enterticket

5 de Julio, La Nueva Cubierta de Leganés, Madrid 🇪🇸 Enterticket

6 de Julio, Teatro Folies Bergère, París 🇫🇷 Foliesbergere.com

7 de Julio, Opiquad Arena, Monza (Milán) 🇮🇹 Mail Ticket

24 de Julio, Casino Dreams, Punta Arenas 🇨🇱 Passline

24 de Agosto, Movistar Arena, Santiago 🇨🇱 Puntoticket

29 de Agosto, Arena Maipú Stadium, Mendoza 🇦🇷 Tu Entrada

31 de Agosto, Teatro Coliseo, Buenos Aires 🇦🇷 Ticketek

1 de septiembre, Quality Espacio, Córdoba 🇦🇷 Ticketek

2 y 3 de septiembre, Teatro Mercedes Sosa, Tucumán 🇦🇷 Boleterías TMS

4 de septiembre, Teatro Provincial, Salta 🇦🇷 Tu Ticket Entrada

7 de septiembre, Estadio Olímpico Palpalá, Jujuy 🇦🇷 Vivaticket

20 y 21 de Septiembre, Teatro Municipal, Viña del Mar 🇨🇱 Puntoticket

26 de Septiembre, Lynn Auditororium, Boston (MA) 🇺🇸 Ticketmaster

27 de Septiembre, United Palace, Nueva York 🇺🇸 Ticketmaster

28 de Septiembre, Ritz Theatre, Elizabeth (NJ) 🇺🇸 Ticketmaster

5 de Octubre, James L Knight Center, Miami 🇺🇸 Ticketmaster

24 de Octubre, Movistar Arena, Bogotá 🇨🇴 * pronto más info

25 de Octubre, Teatro Santander, Bucaramanga 🇨🇴 * pronto más info

26 de Octubre, Teatro Los Fundadores, Manizales 🇨🇴 * pronto más info

30 de Octubre, Teatro Jorge Isaacs de Cali 🇨🇴 La Tiquetera

31 de Octubre y 1 de noviembre, Teatro Metropolitano de Medellín 🇨🇴 La Tiquetera

8 de Noviembre, Lima 🇵🇪 pronto más info

7 de Diciembre, Ciudad de Panamá 🇵🇦 * pronto más info

#MyriamHernández #ElHombreQueYoAmo #YouTube #100Millones #MúsicaChilena

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 283
  • 231
  • 8.245
  • 23.695
  • 23.695
  • 10
Trabajo en Bio Bio
×