Teniendo un buen comienzo y abriendo el marcador a los 14 minutos por el delantero Luis Pinilla, la escuadra azulgrana no pudo mantener su ritmo inicial de juego y de a poco se fue desdibujando siendo el visitante quien tomó las manijas del partido.

Con mucho empuje y poco futbol y vagos acercamientos con intención hacia el área rival, Iberia no supo desentrañar el puzle que le puso Edwin Duran.

Al comienzo en una buena arremetida y con futbol el delantero Luis Felipe Pinilla pone el uno a cero para el local, lo que hasta el momento sería una buena presentación de la azulgrana, lo que dejaba entre ver que sería un nuevo triunfo de local frente a las 601 personas que asistieron el sábado a las 18:30 horas al municipal angelino.

De apoco el cuadro visitante tomó las riendas del encuentro y empezó a manejar el partido, logró vencer la valla del portero Miguel Jiménez dejando el encuentro empatado a uno antes que terminara el primer tiempo, tanto convertido por Diego Subiabre.

Comenzando el segundo tiempo, Francisco Román pone justicia a los que acontecía en la cancha, la visita era superior y logra ponerse en arriba en el marcado.

Iberia ponía empeño pero nada le salía, un par de tiros en el poste de Moyano ahogaron el grito de gol azulgrana.  Pese a los cambio, poniendo tres delanteros, el estratega iberiano no pudo corregir el débil desempeño de sus pupilos que no fueron capaces de dar vuelta el marcador.

LAS EXPLICACIONES

Hernán Hernández dirigente de Iberia se mostró muy molesto con el resultado

Hernán Hernández dirigente de Iberia se mostró muy molesto con el resultado indicado que habría una conversación con el  cuerpo técnico y plantel una vez que vuelvan a los entrenamientos. “es un tema que veníamos previendo, pero también es un tema que hay que conversar con el técnico y los gerentes para solucionar y mejorar esta situación”.

Te puede interesar:  Equipo de Corfo Biobío capacita a beneficiarios del programa de apoyo a gimnasios

El jugador Gustavo León que fue expulsado se quejó del  arbitraje calificándolo de “totalmente asqueroso” culpando a la dirigencia de no hacer nada por el mal trato de los árbitros hacia los jugadores. “Es desgastante tener que estar peleando todo el partido con los árbitros que al final te va sacando del partido”. También se quejó por la cancha que está en pésimas condiciones ya que antes del partido había terminado un campeonato de atletismo, considerando cero respeto por el futbol de “B”, además de llegar a los camarines y bañarse con agua helada.

El goleador de la “B” Diego Ruiz lamento la derrota calificándola como muy dura.  Reconoce que con el correr del partido perdieron la pelota y el orden de juego lo que facilito a Puerto Montt quedarse con el triunfo “es una derrota dura pero hay que seguir luchando, todavía falta mucho” más adelante reconoció que “no estamos haciendo un buen juego, no estamos funcionando bien como equipo, estamos muy dolidos, muy desilusionados el plantel está muy golpeado por la derrota y agradecer a la gente que vino y disculpas por la derrota”.

D.T. de Iberia Nelson Soto “si hay que dar un paso al costado, hay que darlo

El director técnico Nelson Soto manifestó que se va hacer un análisis desde todo punto de vista y lamenta que el trabajo realizado en la semana no se plasme en la cancha “con esto no quiero decir que esto sea con intención o sin intención, lo que quiero decir es que en la semana trabajamos de una forma y el fin de semana no nos alcanza para llegar a ese buen nivel que trabajamos”. Cree que el desempeño de sus jugadores puede deberse a que tal vez es el cuerpo técnico que este frenando a un grupo determinado para lograr un buen pasar.

Te puede interesar:  Los Ángeles es sede de la 4ta. Fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bio Bio

Soto abre la ventana a dejar el cargo “siempre que se pasa por estos malos momentos está la posibilidad de dejar el cargo, nosotros no queremos lastimar a nadie, no queremos lastimar a la institución ni tampoco queremos lastimarnos nosotros, hay que buscar donde se lastime menos, si hay que dar un paso al costado, hay que darlo”. También está dispuesto a superar esta etapa, pero todo es conversable entre todos los involucrados.

De acuerdo a lo manifestado por Soto, el lunes a las 18:00 horas se reúnen todos, cuerpo técnico, plantel y dirigente para determinar cuál es la acción a seguir con este alicaído Iberia de Los Ángeles.

El D. T. ante la pregunta de Bionoticias.cl que si en lo personal quiere irse o quedarse, manifiesta que “yo siempre quiero terminar los procesos, pero los procesos deben ser consensuados”.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt llega a las 25 unidades en la tabla quedando noveno. En tanto, Deportes Iberia queda duodécimo con 22 unidades.

FICHA TÉCNICA

Hora: 18:30

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Benjamín Saravia

Deportes Iberia (1): Miguel Jiménez, Fabián Torres, Juan Abarca, José Salcedo (65’ Joaquín Aguilera), Giovanni Narváez (43’ Diego González), Edgar Melo (52’ Carlos Soza), Emerson Ayala, Gustavo León, Matías Guardia, Luis Felipe Pinilla, Diego Ruiz. DT: Nelson Soto.

Deportes Puerto Montt (2): Fabián Moyano, Wladimir Herrera, Diego Subiabre, Cristián Magaña, Joaquín Díaz, Jorge Gálvez (61’ Felipe Elgueta), Jefferson Castillo (85’ Vincent Salas), Gerson Valle (78’ Rodrigo Jara),  Juan Pablo Abarzúa, Diego Sepúlveda, Francisco Román. DT: Erwin Durán.

Goles: 1-0, 14’ Luis Felipe Pinilla; 1-1, 30’ Diego Subiabre; 1-2, 47’ Francisco Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí