La novena fecha traía consigo el encuentro entre Iberia y Magallanes, partido jugado en el estadio municipal de Los Ángeles ante 530 espectadores controlados.

Las acciones se dieron muy mal para el local, tanto así que a los 7 minutos de haber empezado el cotejo,  Andrés Reyes pone la cuota de duda sobre el local abriendo la cuenta para la visita.

De ahí en adelante la Academia pone supremacía sobre el césped angelino y lo ratifica aumentado a 2 la diferencia mediante tiro de media distancia de José García, dejando sin opción al meta Jiménez de Iberia.

Todo parecía que Magallanes hundía en una profunda crisis al club iberiano al ir perdiendo de local.  Pero los muchachos de Nelson Soto no bajaron los brazos y antes que concluyera el primer tiempo Luis Felipe Pinilla desde la entrada del área pone un zapatazo que pese al intento de portero Quezada, la pelota se clava en red visitante.  Así, con la mínima diferencia se van al descanso.

En el inicio, el estratega azulgrana realiza el primer cambio que poco a poco, con las demás incorporación le dan un nuevo aire al encuentro, se ve un iberia más decidido, aunque la visita no dejaba de intentar en aumentar el marcador.

Poco más de la hora de juego y cuando ya estaba en cancha Carlos Soza, este logra romper la férrea defensa y decreta la paridad con lo que suponía que sería un nuevo empate de local salvando un punto.  Pero no todo estaba dicho, faltaba que el goleador de la división Diego Ruiz, se hiciera presente en el marcador y fue así que a los 68 minutos logra romper esa paridad dando la ventaja con la que concluiría el encuentro.

Te puede interesar:  Campeonato de escalada Abriendo Rutas será la gran atracción este fin de semana en el Cajón del Maipo

Con este resultado Iberia suma 25 puntos y se ubica en el décimo primer puesto. Por su parte Magallanes, quien suma 30 puntos se mantiene en el sexto lugar de la tabla

FICHA TÉCNICA

Hora: 19:00

Estadio: Municipal de Los Ángeles

Árbitro: Nicolás Muñoz

Deportes Iberia (3) Miguel Jiménez, Jorge Aguilar, José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Juan Gutiérrez, Emerson Ayala, Gionani Narváez, Luis Pinilla, Frank Fernández, Diego Ruiz. Dt: Nelson Soto

Magallanes (2): José Quezada, Sergio Catalán, Rodrigo Brasesco. Ramiro Gálvez, Andrés Reyes, Nicolás Núñez, Diego Pezoa, Luis Pacheco, José García, Juan Lorca, César González. DT Hugo Balladares

Goles: 0-1, 7′ Andrés Reyes; 0-2, José García; 1-2, 43′ Luis Pinilla; 2-2, 61′ Carlos Soza; 3-2, 68′ Diego Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí