La primera autoridad comunal decidió iniciar una campaña para solicitar, nuevamente, a autoridades nacionales una mayor dotación de carabineros y el ascenso de la Tenencia de Carabineros a subcomisaría.

Con un minuto de silencio en recuerdo de Fabián Cid, joven estudiante de 18 años que falleció el fin de semana pasado en Hualqui, comenzó la ceremonia del aniversario 265 de la comuna.

Con el acto se dio inicio a los días de celebración en donde expositores gastronómicos, artesanos y productores locales de Hualqui, se encuentran en la plaza de Armas de la comuna con cientos de productos durante los días 20, 21, 22 y 23 de octubre.

Junto a grato ambiente familiar libre de alcohol e invitados como Villa Cariño, Zip Zup, Nico Ruiz, Jordan Matamala, Pelao Conductor, shows infantiles para los más pequeños con Tía Estrellita y el Tío Pirinola, entre otros, se extiende la invitación a los habitantes de la región del Biobío a participar de las actividades programadas.

Instagram Bionoticias

Entre ellas destacan las cuecas por Hualqui, exhibición y paseos en moto, y desfile comunal. Junto con actividades que está organizando el Club de Rodeo de Hualqui, como paseos a caballo, mini granja y pruebas de barrilete en la medialuna.

Hualqui no quiere más delincuencia

El importante llamado que realizan autoridades comunales durante estos días es acudir con responsabilidad y sumarse en apoyo del clamor de la comunidad: mayor seguridad para la comuna.

Subsecretario de Energía entregó Sello Calidad de Leña a productores de Hualqui

Para esto, el alcalde inició una campaña que busca recaudar la mayor cantidad de firmas posibles, y con ellas acudir nuevamente a Santiago a exigir a autoridades nacionales el aumento de dotación de Carabineros para la comuna y el ascenso de la Tenencia de Hualqui, que pertenece a la 7ma Comisaría de Chiguayante, a Subcomisaria.

Te puede interesar:  En Quilacoya se llevó a cabo tradicional Feria del Conejo

Durante estos días, vecinos y vecinas de Hualqui pueden acercarse a un stand, ubicado a un costado del escenario, en donde profesionales del municipio se encuentran recaudando firmas con este fin. O bien, contactarse con sus juntas vecinales para firmar el documento oficial.

“Este malestar lo estamos certificando a través de estas firmas, el objetivo es presentarlas donde corresponda a nivel regional y nacional, para que finalmente se den cuenta que esto no es el clamor de un alcalde, de un consejo municipal o un par de dirigentes, esto es el clamor de toda una comunidad” declaró Jorge Contanzo Bravo, alcalde de Hualqui.

Con una población que bordea los 30 mil habitantes, la comuna ya no da abasto con el personal policial que posee, y los recientes hechos de violencia que han conmocionado a la comunidad, lo dejan en evidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí