Postergación de la Garantía estatal para el 10% del valor de la vivienda solo perjudica y desilusiona a familias que sueñan con su casa propia.

Beneficio que fue anunciado con bombos y platillos en el mes de octubre del 2022, y que comenzaría a regir hoy 1 de Marzo del 2023, y que permitía que aquellas familias que estaban postergando la compra de su vivienda por no contar con el pie exigido por las entidades financieras, dado los aumentos en las tasas de interés y el aumento en los precios de la vivienda, iban a tener ese apoyo adicional a través de la garantía al crédito que le entregará el banco por ese 10% adicional. Dado que ese 10% va a estar garantizado por el Estado, la idea era contribuir a abaratar el costo del crédito hipotecario”, sostuvo Julio Andrades representante de Propiedades Julio Andrades Cartes EIRL.

Sin duda, la postergación de este beneficio, juega con la ilusión y los sueños de muchas familias que consideraban una gran ayuda para la adquisición de la casa propia, solo en nuestra oficina de corretaje 5 familias tendrán que seguir esperando y soñando con su sueño de una vivienda definitiva, pues veían en este beneficio una oportunidad y tendría una implicancia de reducción en el costo de los créditos hipotecarios y sus tasas de interés. Señala Andrades

Esperamos que el gobierno apure el reglamento y este anuncio sea de verdad una ayuda para los chilenos y no un anuncio fantasma.

Síguenos en Instagram

Instagram Bionoticias

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Te puede interesar:  Una crisis habitacional sin fin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí