Seremi de Energía, Christian Coddou, dio a conocer los detalles del horario de verano (UTC -3) que durará por siete meses, extendiéndose hasta el primer sábado de abril del 2022.

(Concepción, 3 de septiembre 2021) Este fin de semana se registrará el fin del horario de invierno 2021, este sábado cuando los relojes lleguen a media noche se deberá adelantar una hora, en casi todo el territorio nacional.

El Seremi de Energía, Christian Coddou, se refirió al horario de verano, recordando a la ciudadanía que “a partir de las 23:59 horas del sábado 4 de septiembre los habitantes del territorio nacional -a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena- deberán adelantar sus relojes en una hora, dando inicio al horario de verano (UTC -3), que durará siete meses, es decir, hasta el primer sábado de abril del 2022”.

En la ocasión, la autoridad regional, señaló que “el horario de verano facilita las actividades familiares, sociales y recreativas en las tardes. Sin embargo, producto de la situación del Coronavirus, el llamado para las comunas que pasan a las distintas etapas del Plan Paso a Paso, es ir retomando nuestras actividades, pero siempre con máxima responsabilidad en el auto cuidado como uso de mascarillas, el distanciamiento social, lavado de manos, utilización de alcohol gel, entre otras”.

Asimismo, destacó que “el régimen horario, de invierno y verano, nos permite aprovechar lo más posible la luz natural del sol a lo largo del año. Esto tiene beneficios directos en nuestra salud y presupuesto. Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar mejor con luz natural, favoreciendo la salud, la concentración y nuestro desempeño”.

Instagram Bionoticias

Es importante destacar que la evidencia científica ha demostrado que iniciar las actividades diarias sin luz natural tiene un efecto negativo sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas, especialmente en niños y adolescentes, quienes por su ciclo biológico de crecimiento despiertan naturalmente más tarde que los adultos, y requieren de luz natural para un mejor aprendizaje.

Te puede interesar:  Seremi del Trabajo anunció habilitación de portal para pactar reducción de las jornadas laborales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí