Adultos cumpliendo el sueño de niños y jóvenes promesas del aeromodelismo, se reunieron en la Laguna Avendaño de Quillón para participar del Encuentro Nacional de Hidromodelismo, organizado por la municipalidad local, la Federación Chilena de Aeromodelismo (Fecha) y apoyada por el Instituto Nacional del Deporte (IND).

“Quillón se está transformando en una plaza importante para este tipo de eventos (aeromodelismo). Nos pasó que para esta actividad competimos directamente con Rapel y otras potencias turísticas a nivel nacional. Pero Quillón tiene una calidad en su clima y su gente, que permite acercar más este tipo de eventos al sur de Chile y, por ende, seguir descentralizando estas fechas que son alternativas y que llaman mucho la atención del público. Así también podemos acercar a las familias a estas actividades y lograr el objetivo de nuestro alcalde que es que la gente visite Quillón en familia”, indicó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad.

Cerca de 60 pilotos radiocontroladores, provenientes de clubes de Santiago, Rapel, Temuco, Chillán y Concepción, entre otras comunas; mostraron todas sus destrezas al mando de las aeronaves, algunas de ellas aviones a escala o bien modelos que no existen en la realidad.

Instagram Bionoticias

“Hoy nos juntamos cerca de 60 pilotos a nivel nacional para disputar algunas competencias, pero también para mostrar lo que hacemos con los aviones. Dentro de las competencias que desarrollamos en este evento está el aterrizaje de precisión y ver cómo el avión enfrenta el agua, qué tan perfecto, cuánta agua chapotea. Y ahora, la idea era mostrar un poco de espectáculo al público, en el marco de las actividades de 18 de septiembre que realiza la municipalidad”, contó Marcelo Doussoulin, presidente del Club de Aeromodelismo Chillán.

Te puede interesar:  Semillero nacional del tenis de mesa se tomó el polideportivo de Quillón

Surcos en la laguna y también en el cielo, realizaron los prototipos adaptados para el agua. Modelos deportivos acrobáticos, de entrenamiento y aviones tipo Cessna básicos; fueron parte de la muestra realizada en el espejo de agua quillonino, hasta donde llegaron cientos de personas a disfrutar de las acrobacias.

Los más felices, sin duda, fueron los niños, quienes además de ver volar los hidroaviones, pudieron disfrutar de las golosinas que dejó caer un “avión piñata” sobre la playa del balneario municipal.

“Es primera vez que veo una actividad así. Nos vinimos de Puerto Montt a vivir a Quillón y allá no se ven este tipo de eventos. Mis hijos quedaron fascinados con los avioncitos y nosotros con mi marido también. Esto se disfruta mucho”, señaló Doris Roa.

Cabe destacar que esta es una de las variadas actividades que preparó la Municipalidad de Quillón para recibir a sus visitantes en época de Fiestas Patrias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí