Tras el segundo lugar obtenido por Melita y Antonia Abraham en la Copa Mundial de Remo 2022 en Serbia, las hermanas ya se encuentran en Colombia para representar a Chile en los Juegos Bolivarianos, donde participarán más de 1.700 deportistas de 11 países que se disputarán los puntos de las distintas disciplinas en competencia.

El calendario deportivo de Melita y Antonia Abraham no tiene pausa. Así, tras adjudicarse un impresionante segundo lugar en la Copa Mundial de Remo 2022 en Serbia, las mellizas estuvieron en Chile solo un par de días donde aprovecharon al máximo de entrenar antes de partir a Colombia, donde hasta los primeros días de julio se estarán desarrollando los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Las hermanas viajaron junto a la Federación Chilena de Remo, con la cual competirán desde el 24 al 27 de junio en la localidad de Chimichagua, donde se medirán con los representantes nacionales y también con los de Venezuela, Guatemala, Paraguay, Perú y República Dominicana en búsqueda de puntos para nuestro país.

Para estar preparadas para enfrentar las competencias nacionales e internacionales de este año, las atletas de Red Bull vienen trabajando desde hace meses en una intensa preparación física y mental, que comenzó en enero con un trabajo de kilometraje, una concentración en altura en la Laguna del Inca en Portillo en febrero, y desde marzo a la fecha también en un entrenamiento muy duro en Curauma, sumando además muchas horas de trabajo de fuerza en el gimnasio, en la RowPerfect (máquina de remo interior que simula la sensación de remo en el agua) y en el bote, donde se han centrado en corregir los detalles en el agua.

Instagram Bionoticias

Tras esta competencia, las chilenas continuarán su año deportivo con la tercera copa del mundo en Lucerna, Suiza, en julio y los ODESUR, que se realizarán en Asunción, Paraguay, durante octubre.

Te puede interesar:  Una chispa en la oscuridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí