Las y los postulantes podrán obtener orientación sobre el programa y el proceso de postulación a través de la AgenciaSE y también en las oficinas de la Seremi de Energía Ñuble, ubicadas en calle Arauco #878, Chillán.

Hasta el 28 de marzo próximo se encuentra abierto el programa “Leña Más Seca”, un fondo concursable financiado por el Ministerio de Energía y ejecutado por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que tiene como objetivo aumentar la oferta de leña seca en las regiones de O’Higgins, del Maule, de Ñuble, del Biobío, de La Araucanía, de Los Ríos, de Los Lagos y de Aysén.

La iniciativa contempla el financiamiento de proyectos de inversión de infraestructura, maquinaria y equipamiento, de hasta 12 millones de pesos, que permita habilitar las capacidades de producción de leña de calidad en las regiones del centro sur de país.

En materia de proyectos de inversión, el programa financia iniciativas que permitan habilitar las capacidades para la producción de leña seca, ya sea a través del financiamiento o de la entrega de maquinaria de procesamiento de leña, de equipamiento para el acopio y/o secado de leña, y también de infraestructura de acopio y/o secado de leña. Junto con el financiamiento directo, tal como mencionó el ministro de Energía, Diego Pardow, el programa incluye instancias de capacitación en materia de secado, normativa y cumplimiento de estándares de calidad leña, y acompañamiento en el proceso de producción de leña seca, para la obtención del Sello Calidad de Leña.

Instagram Bionoticias

Podrán postular a la convocatoria productores y comerciantes con experiencia en el rubro, que no cuenten con inicio de actividades en SII, y de ser seleccionados para financiamiento, deberán iniciar actividades previo a la firma de contrato con la AgenciaSE.

“Quedan los últimos días para esta postulación, la cual representa una gran oportunidad para impulsar la pequeña y mediana industria leñera local, fortaleciendo el proceso productivo para masificar la presencia de leña seca en la región, garantizando un producto de calidad y seguro a las y los consumidores” explicó el Seremi de Energía Ñuble, Dennis Rivas Oviedo.

Te puede interesar:  Productores y comerciantes de Hualqui participaron del taller de difusión del Programa “Leña Más Seca”

Las personas interesadas podrán efectuar todo tipo de consultas sobre el programa y el proceso de postulación, a través del correo: eeresidencial@agenciase.org, y al teléfono +56 9 75797745 de lunes a viernes entre las 9:00 y 18:00 hrs. También podrán informarse directamente en las dependencias de la Seremi de Energía Ñuble, ubicadas en calle Arauco #878, Chillán.

Para acceder al programa no es obligatorio contar con la asesoría de un tercero, no obstante, si un potencial beneficiario o beneficiara considera necesario contratar un servicio de apoyo de este tipo para hacer su postulación al programa, deberá considerar que el costo de este servicio no está contemplado dentro del concurso.

Queremos invitar a las interesadas e interesados a informarse y apoyarse con la AgenciaSE y también a través de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía y acceder a este programa para contar con leña seca y de calidad en el centro sur del país. Próximamente estaremos informando desde el Ministerio de Energía y la AgenciaSE sobre la realización de talleres informativos en las diferentes regiones.

#LeñaMásSeca #ProgramaLeña #InscripcionesAbiertas #Ñuble #EficienciaEnergética

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí