Preocupación existe en el gremio forestal, a causa de los constantes ataques de los cuales son víctimas directas los Contratistas y trabajadores del bosque. Es por ello, que se realizó una Asamblea extraordinaria de la Asociación donde afectados y socios analizaron los hechos y las medidas a tomar a corto plazo.

En la oportunidad se dieron a conocer distintos aspectos que son necesarios mostrar a la comunidad por lo que se decidió realizar una campaña de difusión donde se informe la realidad de lo que ocurre tras ataques como estos. “La comunidad en general no tiene claro quiénes son los verdaderos perjudicados con este tema de la violencia. La mayoría cree que las empresas mandantes son las que sufren el daño directo, sin saber que máquinas y trabajadores son parte de una pequeña empresa contratista y no dependiente de las grandes forestales. El daño ha sido inmenso, se nota con el tema de los seguros que ya no quieren trabajar con nosotros e incluso se ha notado a veces en la obligada disminución de personal por parte de los contratistas, quienes no son capaces de solventar a todos los trabajadores no sólo en la parte económica, sino que también velando por su seguridad” afirmó Rene Muñoz Klock, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales.

Instagram Bionoticias

La campaña lleva por nombre #HastaCuándo y busca sensibilizar a la población para que de una vez por todas sean escuchadas las inquietudes de los Contratistas y sus trabajadores “hemos pedido incansablemente al Gobierno que nos entregue el derecho a la libertad de trabajo. Mantener nuestra seguridad en las faenas e incluso solicitamos Estado de Excepción en las zonas de conflicto, pero la respuesta siempre ha sido NULA, por lo que esperamos que a través de esto podamos llegar a ser escuchados por la autoridad y se desmitifique de una vez el tema de que los atentados son contra las grandes forestales, porque somos nosotros las principales víctimas de una violencia que se extiende ya por varios años” confirmo Muñoz.

Te puede interesar:  Autoridades reforzaron llamado a la comunidad para prevenir incendios forestales durante fin de semana largo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí