Un llamado a padres, apoderados, alcaldes, sostenedores y dueños de establecimientos educacionales hizo el senador Felipe Harboe, para que antes de contratar personal que tenga contacto con menores de edad, sean consultados en el Registro de condenados por delitos sexuales.

La ley existe, el sistema de consulta es gratuito y on line, ahora, lo importante es crear la cultura de consultar ANTES de contratar a alguien que se vaya a desempeñar cerca de nuestros niños y niñas.

“No se quede con la duda” –dijo el senador Harboe- “consulte el registro para saber si las personas que trabajarán cerca de sus hijos han sido condenadas por alguno de estos delitos. Es muy importante chequear los antecedentes y proteger a los menores”.

Harboe destacó que la ley obliga a sostenedores de jardines infantiles, colegios, servicios de transporte de menores de edad a consultar el registro antes de contratar el personal, pero lamentablemente no siempre se cumple por lo que el llamado también es a los padres y apoderados para hacer esa consulta gratuita y on line. (Registro Civil: www.srcei.cl)

Instagram Bionoticias

“No queremos lamentar nuevos abusos de menores, por eso es que pido a los papás, mamás y apoderados, que se tomen unos minutos para consultar a la persona que transportará a sus niños, los que trabajarán en la casa o el personal del jardín infantil o colegio. Es su derecho y también su obligación para con sus hijos e hijas” sentenció el senador Harboe.

Te puede interesar:  Aprobado en general nuevo Servicio Nacional Forestal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí