Durante todo el mes de enero, se exhibe en la Sala de Exposiciones del Campus Los Ángeles, “MUDA”, del artista penquista José Pedreros, muestra que comprende una serie de xilografías de mediano y gran formato.

Instagram Bionoticias

En esta propuesta de arte, el autor señala que utiliza esta técnica del grabado  para representar paisajes marinos, específicamente olas,-calmas y tempestuosas-a fin de generar una sensación de constante amenaza en el espectador.

Presente en la ceremonia de inauguración estuvo la directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, María Soledad González, quien señaló que con la inauguración de Muda se está iniciando la versión 2017 de la Escuela de Verano, que para esta temporada comprende diálogos, cursos y talleres temáticos, cine, exposiciones, espectáculos y talleres de plástica.

Sostuvo que esta exposición fue muy importante en la Pinacoteca durante este año, “y por eso la queremos compartir con la ciudadanía de Los Ángeles”. Agregó que a esta Muestra se sumarán otras exposiciones a futuro, de gran nivel, y demás actividades que  se harán en la ciudad de Concepción para presentarlas también en este Campus.

Destacó que el artista José Pedreros está alcanzando una importante trayectoria, “siendo el grabado una técnica de la comunicación artística que no es fácil debido al manejo de las herramientas que se deben utilizar, así que consideramos “que este artista tendrá pronto una notoriedad internacional, ya que aplica una técnica que no es fácil, con un gran manejo de  herramientas y una mirada de grabador, por lo que creemos que el manejo de la técnica por parte de él,  es realmente excepcional”. 

Te puede interesar:  Actividades informativas de Mulchén

Sostuvo que Muda, fue una exposición muy importante en la Pinacoteca durante el año 2016, “y por eso queremos compartir este evento que de alguna manera ha marcado un hito importante en la ciudad de Concepción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí