Se trata de tres iniciativas que están en proceso de evaluación y consisten en la reposición de bases para brigadistas, y en la adquisición de equipamiento de apoyo, que podrían estar disponibles para la temporada 2023 -2024.

En el contexto del lanzamiento del programa “Áreas Protegidas e Incendios Forestales” desarrollado en el Parque Nacional Nonguén, Óscar Ferrel, jefe de División de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional enfatizó la importancia del trabajo colaborativo para la protección y resguardo de las distintas áreas protegidas de la Región del Biobío.

“Felicitamos el enorme esfuerzo que hace CONAF, que parte en la Isla Mocha y termina pasando por acá en el Parque Nacional de Nonguén. Como Gobierno Regional tenemos una cartera de proyectos de alrededor de $6 mil millones, que buscan potenciar en materias de infraestructura y de operación de la CONAF. Esto se suma al esfuerzo inmenso que hemos hecho en materia de financiamiento con Bomberos de Chile y otras instituciones que nos llevan a un enfoque más integral de cómo abordar las emergencias”, destacó Ferrel.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Christian Little, agradeció el apoyo de las distintas agencias del Estado y del Gobierno Regional, con quien se ha desarrollado un trabajo colaborativo en el manejo y prevención de emergencias, mediante iniciativas cuya inversión ascienden a los $6.249.474.000.

Instagram Bionoticias

“Esta región en conjunto con la Región de la Araucanía, son las que concentran la mayor cantidad de incendios, tenemos alrededor de 3.000 incendios en un año. Aquí ha existido un excelente trabajo de coordinación y también de apoyo en materia de prevención, el cual tenemos que reforzar constantemente”, agregó Little.

Conaf y Municipalidad de Los Ángeles comprometen apoyo para el combate de incendios forestales

Cabe mencionar que, los proyectos desarrollados por el Gobierno Regional buscan aportar con mejores condiciones a brigadistas en el combate y prevención de incendios a través de la reposición de bases forestales y la adquisición de dos puestos de comando para la coordinación de recursos y herramientas en incendios forestales. Además de la adquisición de seis vehículos PC Code para el combate terrestre de incendios forestales en particular en la zona de interfaz.

Te puede interesar:  Conaf y Municipalidad de Los Ángeles comprometen apoyo para el combate de incendios forestales

En ese sentido, Gladys Montecinos, vecina del Parque Nacional Nonguén y dirigente social del sector, valoró el esfuerzo realizado por las distintas instituciones que van en beneficio de las y los habitantes que colindan con el espacio natural.

“Me parece muy bien que se siga educando, porque estamos en una temporada que es crítica, donde todos los vecinos y amigos estamos con miedo, porque si se produce un incendio por allá, nosotros estamos todos preocupados acá y viceversa. Así que este tipo de cosas son muy bien recibidas por todas y todos”, finalizó.

Síguenos en Instagram 

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí