Cita internacional se desarrollará en octubre y noviembre de este año. Laguna Grande de San Pedro de la Paz recibirá dos competencias de canotaje de velocidad y remo. Gobierno Regional del Biobío aportó con cerca de $912 millones para la realización del evento deportivo. Esta jornada se descubrió el reloj que da la cuenta regresiva para el inicio de las competiciones.

En una ceremonia encabezada por el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, y el Ministro de Deporte, Jaime Pizarro, donde se descubrió el reloj que da la cuenta regresiva para el inicio de la Juegos Paramericanos y Parapanamericanos “Santiago 2023”, el Gobierno Regional del Biobío reafirmó su compromiso con la realización del evento deportivo en la Región, específicamente en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz. Con ese objetivo, el GORE Biobío ha aportado $912 millones para el desarrollo de la competición en la zona.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia del remo y canotaje, las dos disciplinas de los Juegos que acogerá la Región, pues “el 40% de la selección chilena es de la Región del Biobío. Eso quiere decir que ello puede ser una ventaja deportiva que será muy importante y augura, tal vez, una mayor posibilidad de obtener medallas para del deporte chileno”.

La máxima autoridad regional, junto con recordar el contacto generado hace un año y medio, agradeció a la Federación de Remo la posibilidad de aportar con recursos a la realización de la instancia deportiva, fechada para octubre y noviembre de este año, pues ello contribuyó a validar “el desarrollo de la competencia en la Región ante el Comité Olímpico de Chile e instancias internacionales (…). Particularmente, en esta última etapa estamos aportando $912 millones para que se pueda desarrollar el entrenamiento de las selecciones chilenas de remo y canotaje, también para adquisición de equipamiento”.

Instagram Bionoticias

Por su parte, el ministro de Deporte Jaime Pizarro, dijo que “para nosotros era muy importante este inicio en la Región del Biobío, particularmente aquí en la comuna de San Pedro de la Paz, donde vamos a tener dos disciplinas excepcionales, que además han contado con muy buenos representantes de la Región. Es un buen momento para iniciar esta cuenta regresiva. Es una instancia muy simbólica, porque para nosotros es muy importante descentralizar”.

Te puede interesar:  Nacimiento se corona campeón en Concepción y oficialmente es el mejor equipo de básquetbol de la región

Efectos y recursos entregados

El gobernador destacó, además, la importancia del evento, considerando los efectos negativos tras los incendios forestales que afectaron a buena parte de la Región durante el mes de febrero. En ese contexto, ahondó en que “la competencia va a generar un espacio de alegría para la gente de la Región” y, además, desde el punto de vista productivo “la venida de más de 300 deportistas, numerosos equipos de prensa, entrenadores, familiares y mucha gente que va a llegar, va a ser una oportunidad de resarcir, en la parte, las pérdidas económicas” que generó a sectores como el hotelero y el comercio.

El kayaquista e integrante del equipo de canotaje, Julián Cartes Guzmán, reconoció la emoción y la ansiedad que genera la pronta realización del evento. “Llevamos muchos años practicando y esperando esto. Ojalá resulte como queremos, que sigamos con el mismo equipo y no ocurra ningún percance (…). Hemos entrenado en diferentes lados y, además, competido con los contrincantes que deberían estar aquí, para ver el nivel y que va faltando”.

Cabe precisar que los recursos aportados por del Gobierno Regional del Biobío se traducen en $430 millones para la implementación de los pre panamericanos de remo y canotaje que se realizarán en abril; $422 millones destinados al municipio de San Pedro de la Paz para la implementación de un terreno donde se va a instalar de forma permanente la selección chilena de remo para realizar sus entrenamientos de cara a los panamericanos; y $60 millones que están siendo gestionados para el canotaje a través de una subvención directa desde la División de Desarrollo Social y Humano.

Te puede interesar:  Corredores de todo Chile desafiaron los imponentes parajes cordilleranos en Trail Running del Valle Las Trancas

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí