Entre las inversiones, se destacan vehículos para patrullaje preventivo, maquinarias y móviles de salud. El Gobernador Díaz destacó la descentralización en la entrega de recursos, lo que mejorará la calidad de vida de las personas.

Tras una visita a diferentes comunas de la provincia del Biobío, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz junto a los Consejeros Regionales, Roberts Córdova, Juan Carlos Villanueva e Ivania Rojas, firmaron más de veinte convenios, que en su totalidad suman $3.329.100.000 millones de pesos, destinados para la adquisición de vehículos de seguridad para patrullajes preventivos, maquinarias, móvil para toma de exámenes ginecológicos para el Servicio de Salud Biobío y la normalización, sincronismo y construcción de semáforos en la avenida Vicuña Mackenna en Los Ángeles.

Sobre esto, el Gobernador Regional explicó en qué consistirá esta importante inversión. “Estamos firmando convenios con 11 de las comunas de la provincia y aquí se van a financiar iniciativas de distinta naturaleza, vehículos para patrullaje preventivo, ordenar los semáforos que van a conectar la ciudad de Los Ángeles con la ruta Nahuelbuta para que después no se generen congestiones, vehículos para las comunas que tienen mayor superficie rural, ambulancias, un sinfín de iniciativas, todas y cada una de ellas con un objeto, mejorar la calidad de vida de las personas”.

Una de las comunas beneficiadas fue Antuco, con la firma de convenios para la adquisición de un vehículo para patrullaje preventivo y la reposición de dos ambulancias 4×4. Así lo destacó el alcalde, Miguel Abuter “Recibimos el traspaso de dinero para dos ambulancias 4×4 por $144 millones y un vehículo de patrullaje de prevención del delito por $37 millones, contentos porque nuestra comunidad es muy sentida para que lleguen estos vehículos para hacer frente a todo lo que es el traslado de pacientes de los sectores más alejados, donde hay caminos de tierra donde no pueden llegar otros vehículos que no sean de estas características. También contentos con el vehículo de patrullaje que vamos a poder hacer una acción preventiva en conjunto con Carabineros”, señaló la autoridad comunal.

Te puede interesar:  ODC y Colegio de Periodistas de Chile se unen para promover la protección a la prensa

En la misma línea, la Consejera Regional, Ivania Rojas hizo hincapié en el reforzamiento de la seguridad a través de estas iniciativas. “Esto llega a paliar la necesidad de seguridad que tienen los territorios y en compañía de Carabineros con el OS14 esto va a ser fundamental y la gente va a tener un poco más de seguridad, que es lo que los tiene afligidos en este momento”.

Instagram Bionoticias

Finalmente, el alcalde (s) de Los Ángeles, Raúl Fuentes, agradeció la inversión que mejorará la conectividad de una de las principales avenidas de la comuna. “Son convenios que abordan tres áreas importantes para la comuna, principalmente la normalización de los semáforos de la avenida Vicuña Mackenna que va a permitir conectar la concesión Nahuelbuta con esta importante avenida y que el flujo sea fluido, son aproximadamente $860 millones que van a permitir hacer ese trabajo”.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí