Las iniciativas, aprobadas por consejeros y consejeras regionales, permitirán la compra de 9 vehículos de seguridad ciudadana e inversiones en infraestructura para la PDI.

Nuevamente en sintonía con la principal preocupación de la ciudadanía, el Gobierno Regional, con el respaldo de consejeros y consejeras regionales, invertirá $1.658 millones para la concreción de tres proyectos, dos de los cuales irán en apoyo directo de las estrategias de las municipalidades de Talcahuano y Concepción, y el restante, en materias de infraestructura para la PDI.

La consejera regional, Ana Araneda, presidenta (s) de la Comisión de Seguridad, comentó que estas iniciativas son trabajados colaborativamente con las municipalidades. “El principal compromiso que tenemos desde el Gobierno Regional y su consejo, es trabajar mancomunadamente entre los municipios, organismos públicos y todas las entidades que buscan solucionar los problemas y las necesidades de la Región del Biobío, y en este caso la seguridad”, subrayó.

Una de los proyectos corresponde a la aprobación de un cuartel modular para la Brigada de Reacción Táctica de la PDI, a través de una inversión de $1.403 millones. Esto, con el fin de suplir el déficit de infraestructura que afecta al personal de la citada institución.

Instagram Bionoticias

El jefe (s) de la Plana Mayor Regional Concepción de la PDI, comisario Gianni Belmar, agradeció el apoyo del Gobierno Regional por favorecer este ansiado proyecto. “Este es un anhelo que teníamos hace varios años, ya que la brigada de Reacción Táctica de Concepción, que comenzó a funcionar a mediados del año 2020 en nuestra región, tuvo una gran trascendencia en el combate del crimen organizado. Razón por la cual, como institución, estábamos en deuda con ellos, respecto a las condiciones que actualmente se encuentran trabajando en el cuartel”.

El proyecto contempla una sala de coordinación estratégica policial y un área de reformulación para la atención de público en el cuartel de la PDI en Talcahuano, por lo que, con esta iniciativa, se podrán proporcionar los espacios básicos necesarios para realizar labores policiales.

Te puede interesar:  PDI detuvo al segundo imputado por homicidio en Talcahuano

Apoyo a municipios

Otros proyectos aprobados por el Consejo Regional, siembre en el mismo ámbito, son la adquisición de tres vehículos y dos camionetas, para la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Concepción, gracias a una inversión de 144 millones de pesos. Del mismo modo, el municipio de Talcahuano recibirá los recursos necesarios para la compra de cuatro vehículos, por un monto de 109 millones de pesos.

El alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, destacó que “con el Gobierno Regional hemos tenido un diálogo permanente, del mismo modo que, el Gobernador Regional, también nos ha permitido generar nuevos proyectos para la ciudad. Cuando avanzan los Gobiernos Regionales, se potencian las distintas comunas, y así se demuestra en proyectos como seguridad, infraestructura, entre otras instancias que hemos trabajo junto al Gore”.

El total de 9 vehículos, tanto para la capital regional como en la ciudad puerto, tienen por objetivo fortalecer las intervenciones del sistema de seguridad municipal como patrullaje preventivo, vinculación comunitaria y en labores de fiscalización, aumentando la cobertura y disminuyendo los tiempos de respuestas ante los requerimientos de vecinos y vecinas.

#ConcepciónSegura #ProyectosSeguridad #InversiónRegional #DesarrolloUrbano #Concepción #Talcahuano

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí