El Consejo Regional aprobó más de $800 millones para la construcción de sedes comunitarias en Coronel, Santa Bárbara, Tomé y Antuco.

Con gran alegría, dirigentes de diversos rincones de la Región del Biobío, presenciaron la votación unánime de las y los Consejeros Regionales respecto a la futura construcción de sedes sociales en Coronel, Santa Bárbara, Tomé y Antuco, lo cual contribuirá al desarrollo y organización de las comunidades.

Así lo destacó el Consejero Regional, Francisco Reyes: “Analizamos cada una de las propuestas que había en cuanto a sedes y lo común es que la gente necesite un espacio donde reunirse, necesita un lugar donde las organizaciones puedan desarrollar sus actividades y tanto los alcaldes, como los secplan nos plantearon esos temas lo aprobamos con mucho gusto porque sabemos que es una necesidad real”.

La inversión total de estas iniciativas supera los $800 millones de pesos y permitirá que las respectivas sedes sociales cuenten con acceso universal, salón multiuso, baños y equipamiento multiuso.

Instagram Bionoticias

El alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, valoró la aprobación de dos proyectos para su comuna. “Estas sedes van a ser un centro de interés para todos estos vecinos de sectores rurales, estamos hablando de Las Parcelas, que está a unos 33 kilómetros del área urbana y la sede Los Naranjos que está a 12, lugares que por diferentes motivos, no habíamos podido tener acceso a un terreno y que se una manera muy especial, en menos de una semana, dos personas accedieron a entregar estos terrenos a la municipalidad para que se pudieran construir sedes sociales que permitieran la participación activa de los habitantes del sector, mejorar la calidad de vida, promover espacios como centros comunitarios para talleres”, señaló la autoridad comunal.

Asimismo, Solange Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Los Naranjos dijo que “Esto es una alegría para todos porque se esperaba hace muchísimos años y que la hayan aprobado es un orgullo haber podido lograr este proyecto. Logramos que nos dieran un sitio, la municipalidad nos ha ayudado bastante en este tema, así que ahora los vecinos estarán más que felices con esta noticia”.

Te puede interesar:  Trabajadores de Frontel celebraron “Navidad con Sentido” junto a niños de sector Mirrihue en Antuco

Esta sede será una realidad gracias a la voluntad de Francisco Sepúlveda, vecino del sector, quien entregó en comodato un terreno para la materialización del anhelo de la comunidad. “Hicimos un comodato de 30 años con el terreno, esperamos el mejoramiento de sede porque la anterior estaba muy vieja, por eso hicimos este proyecto, para renovarla, lograr que la acondicionemos más, yo los apoyo a todos por eso les di mi firma y estoy aquí apoyando”, recalcó Sepúlveda.

Mejoramiento Centro Comunitario de Coronel

De la misma manera, vecinos y vecinas de Coronel, junto al alcalde Boris Chamorro, manifestaron su alegría por la aprobación de su proyecto, que implica una inversión de $310.250.000 millones.

“Agradecemos el liderazgo del Gobernador Rodrigo Díaz, además del compromiso que hace con la restauración, con una obra de conservación con la unión comunal de juntas de vecinos de más de 50 años de existencia en Coronel y que hoy podrá tener una nueva infraestructura que va a acobijar a más de 300 organizaciones y juntas de vecinos que tenemos en todo el territorio comunal, así que estamos muy contentos por la aprobación del Consejo Regional, pero además de estos más de $300 millones de pesos que nos va a permitir conservar y fortalecer el tejido social a través de esta nueva infraestructura”, explicó el alcalde Chamorro.

Finalmente, José Barra, presidente de la Unión Comunal de Coronel expresó que “Estoy super feliz de esta votación unánime que beneficiará a todos nuestros dirigentes que ya teníamos una sede que tenía una cantidad de años que nos dificultaba el trabajo que estamos haciendo a diario con nuestros queridos dirigentes de la comuna”.

Te puede interesar:  Guardaparques de Biobío y Ñuble inician monitoreo del Huemul en Antuco

#GobiernoRegional #Antuco #SantaBárbara #FortalecimientoComunitario #CentrosSociales

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí