Con motivo de un seminario para compartir experiencias por la pandemia Covid-19, se renovó un acuerdo de colaboración por el período 2022 – 2024 en materias de salud, comercio, cultura, turismo, educación y telecomunicaciones.

En el contexto de un seminario sobre manejo de la pandemia Covid-19, realizada por vía teleconferencia, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, y el Vicegobernador de la Provincia de Hubei de China, Zhao Haishan, procedieron a la firma de un plan de acción por los próximos tres años para impulsar la vinculación entre las instituciones y organizaciones, así como la colaboración e intercambio en economía, agricultura, cultura, educación, turismo, salud, entre otras áreas.

Anoche, a través de una señal en vivo y en directo – que sorteó los 20 mil kilómetros de distancia y las 11 horas de diferencia – ambas autoridades dieron la bienvenida a la actividad, coincidiendo en el interés de profundizar la interacción entre ambas regiones, procediendo a poner la respectiva rúbrica al citado documento.

La máxima autoridad regional comentó que “con la Provincia de Hubei nos une una historia y de amistad que ya cumplió 7 años, vínculo que, en lo concreto, busca impactar positivamente a la calidad de vida de ambas comunidades, y en diversos ámbitos, con la atracción de inversiones, comercialización de alimentos saludables, la transferencia tecnológica y potenciando la oferta académica de nuestras universidades”.

Tras esto, se dio inicio al seminario cuyo objetivo fue compartir las experiencias, procedimientos y planes exitosos que han permitido enfrentar la actual crisis sanitaria. Desde Concepción, expuso Marta Werner, jefa de Epidemiología del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, quien destacó la labor que han realizado los 4.500 funcionarios del recinto durante la pandemia y la baja letalidad que registra la región, en comparación a las cifras nacionales.

Instagram Bionoticias

Además, participó el ex seremi de Salud, Héctor Muñoz, haciendo hincapié en la acertada  implementación de residencias sanitarias, los procesos de fiscalización y las campañas de educación. A ellos, se sumó el presidente regional del Colegio Médico, Germán Acuña, quien consultó por las claves en las campañas de vacunación y la estrategia aplicada para proteger al personal de la Salud, la denominada “primera línea”.

Te puede interesar:  Los Ángeles lidera en la provincia con contaminados de Coronavirus

Cabe recordar que este vínculo Biobío – Hubei se remonta a octubre de 2014, cuando Díaz, en calidad de Intendente, firmó un convenio de hermanamiento para la creación de la Red de Colaboración Región del Biobío – China. Posteriormente, en septiembre de 2017, se realizó la Semana de Biobío en Wuhan, Hubei, y dos años después, en Concepción, se selló el Convenio de Hermanamiento, un acuerdo de más alto nivel entre dos gobiernos de carácter sub-estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí