Con el objetivo de facilitar el proceso de capacitaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Gobierno de la región del Biobío, encabezado por el Intendente Rodrigo Díaz; tomó la iniciativa de abrir sus puertas para proveer de los espacios necesarios. Es así que este sábado la máxima autoridad regional acompañado por el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, dieron el vamos a la iniciativa junto a más de 100 voluntarios, entre ellos la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Damas de Rojo, Gendarmería y extranjeros; que llegaron al Salón Mural del edificio cívico.

En este sentido, el Seremi de Gobierno dijo que “a 24 días del censo el Intendente regional dio inicio a una fase donde los días sábados se van a ocupar las dependencias de gobierno para poder capacitar a censistas que van desde funcionarios públicos, voluntarios y personas migrantes que están dispuestas a colaborar con esta tarea de Estado”.

Por otra parte, las autoridades explicaron que esta actividad da cuenta del acuerdo que tiene el Gobierno de Chile con la ANEF para permitir no solamente que los funcionarios se puedan capacitar los días sábados sino que también una serie de acuerdos que logren que este Censo se haga de buena forma y con buenas relaciones entre los funcionarios y sus empleadores.

Bajo esta línea, la presidenta regional de la ANEF, Lorena Lobos; dijo que “valoramos esta oportunidad que ha dado el gobierno para que nuestros funcionarios públicos puedan capacitarse voluntariamente el día sábado y valoramos también la instancia de trabajo que con todas las instituciones vinculadas al Censo hemos podido establecer para el justo respeto de todas y todos los trabajadores que van a participar de este proceso”.

Te puede interesar:  Se capacitó y se les reconoció a los transportistas escolares en Chiguayante por su labor

Cabe destacar que este nuevo proceso censal ha despertado el interés de personas extranjeras demostrando que es una causa universal que nos convoca a todos y todas. Es así que Giovanna Morenos, residente colombiana que lleva un año en Concepción, quiso ser parte mencionado que “lo escuché en la radio y estaba trabajando y dije bueno por qué no si Chile ha sido un país que me ha acogido muy bien y decidí ser voluntaria para aportar con un granito de arena para este Censo”.

Finalmente, el Intendente Rodrigo Díaz enfatizó que “hemos seguido avanzando en la cantidad de personas reclutadas, y en este sentido ustedes han sido testigos como en la semana se ha puesto un fuerte énfasis en terceros y cuartos medios en actividades que ha dirigido la directora del INE junto con el seremi de Educación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí