A través de una asignación directa, el proyecto desarrollado por el Arzobispado de Concepción recibió el aporte que les permitirá retomar con normalidad sus labores, las que se vieron afectadas con el ingreso de delincuentes a sus dependencias hace cuatro meses.

El lunes 12 de septiembre quienes trabajan en la Lavandería 21 tuvieron un triste ingreso a sus instalaciones. Delincuentes habían ingresado destruyendo y robando lavadoras, secadoras y computadores. Con esto, generaron un profundo impacto en el proyecto laboral, ejemplo de real inclusión, que emplea a 17 jóvenes y adultos con Síndrome de Down, cuyas edades fluctúan entre los 23 y 39 años.

Esa misma mañana, llegó hasta las dependencias de calle Manuel Rodríguez en Concepción, el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quien comprometió la ayuda suficiente para poder restituir el equipamiento que fue parte del delito de hurto.

Fue así que, gracias a un proyecto de asignación directa de recursos, el Gobierno Regional entregó un financiamiento por $16.100.000 a la institución, por lo que el Jefe de la División de Desarrollo Social del GORE, Simón Acuña, valoró la pronta entrega de los recursos.

Instagram Bionoticias

“Hoy estamos celebrando la buena noticia de que, ante una situación dramática y molesta como es sufrir un robo, los recursos de la región se ponen a disposición de las personas que mejor lo van a ocupar, podemos dar respuestas rápidas y atender necesidades urgentes, como fue lo que vivimos acá. Se trata de un espacio donde mujeres y hombres, en situación de discapacidad, pueden trabajar y desarrollarse de manera segura”, dijo.

Fundación Lavandería Industrial 21 adquirió nueva maquinaria para el desempeño de sus trabajadores

“Sabemos que hemos contribuido con un granito de arena a lo que es su inserción social y laboral, por lo que nos alegra ser parte de todo esto, ya que estamos convencidos que estos son los proyectos que le dan sentido al trabajo del Gobierno Regional”, añadió.

Te puede interesar:  Cafetería 440 cumplirá tres años

Por su parte, Marcia Otondo, presidenta de la Fundación 21, comentó el impacto que tuvo el robo en su trabajo habitual. “El aporte que recibimos se agradece, porque nos parece esencial, ya que el Gobierno Regional fue una de las primeras instituciones que se acercó a nosotros cuando ocurrió el robo y esto nos estimula a seguir trabajando, y nuestros jóvenes y trabajadores están felices con este aporte. Nos robaron las lavadoras, ropa de clientes de hoteles, computadores, secadoras y así fue cómo fuimos distribuyendo el presupuesto que recibimos”.

Además del mencionado equipamiento, los recursos entregados por el Gobierno Regional permitieron la capacitación, a través de talleres que fomentan la autonomía y reinserción laboral de los beneficiarios del proyecto.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí