El proyecto comenzará con un estudio de pre factibilidad y la adquisición de un terreno. El Gobernador (s) Iván Valenzuela, valoró la instancia, cuyo fin último es mejorar la calidad de vida de las personas.

En dependencias de la municipalidad de Mulchén, se desarrolló una reunión encabezada por el Gobernador Regional (s), Iván Valenzuela; el senador Gastón Saavedra; el alcalde de la comuna, Jorge Rivas y el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, para analizar las alternativas que permitan concretar un anhelo de la comuna: un hospital de mediana complejidad.

Tras el análisis, el Gobernador (s) Iván Valenzuela señaló que “Desde el Gobierno Regional estamos preocupados del bienestar de las y los habitantes de la Región del Biobío, de mejorar la calidad de vida y esta es una demanda anhelada no solamente de la comunidad, sino que también de la Provincia de Biobío y en ese sentido, el Gore está viendo la disponibilidad presupuestaria para ayudar en ese proceso de construcción, pero para ello deben cumplirse una serie de procedimientos: un estudio de pre factibilidad y presentar la propuesta a las entidades correspondientes”.

Además, el Gobernador (s) agregó que “Con el fin de contribuir al bienestar de los habitantes, hemos comprometido continuar en este trabajo y firmar algún acuerdo de colaboración y así apoyar la factibilidad de la construcción del hospital”.

Instagram Bionoticias

La iniciativa tendría una inversión de mil millones de pesos y se espera la adquisición de un terreno de 4,5 hectáreas.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas señaló que “Existen varias alternativas que tenemos que barajar para concretar en definitiva la propiedad de este terreno, necesitamos del trabajo en conjunto y del apoyo del Gobierno Regional, del Consejo Regional y del servicio de Salud Biobío, sobre todo en lo que es la etapa de pre factibilidad y en el posterior diseño de este hospital, así que ha sido una provechosa reunión, espero que prontamente los acuerdos a los que hemos llegado, en formular un convenio de apoyo se concreten”.

Asimismo, el senador Gastón Saavedra dijo que “Se trata de acortar esta brecha que hay en desigualdad territorial porque quienes viven en las comunas cordilleranas de la provincia de Biobío no tienen acceso a la atención de salud de especialidades, eso es gravísimo porque se concentra todo en Los Ángeles y en el Hospital Regional, entonces no podemos seguir en ese camino, por eso es importante que se construya este hospital y para eso se requiere comprar un terreno y hay que tener los recursos, una fuente de esto, es el Gobierno Regional y para eso hay que construir un convenio de traspaso de recursos para que exista la certeza del diseño definitivo para el hospital de mediana complejidad de Mulchén”.

La concreción de este proyecto, significa que la comuna tendrá a disposición especialidades tales como; pediatría, cardiología, ginecología, medicina interna, entre otras.

Finalmente, Walter Alvial, director Servicio de Salud Biobío explicó los pasos a seguir para concretar el hospital. “Estamos trabajando este año para postular las bases de diseño, para eso necesitamos tener en concreto un terreno, que es lo que estamos desarrollando y en esta fase de proyecto pre inversional que es donde estamos enfocados como servicio de salud”.

Síguenos en Redes Sociales:

Descarga nuestra App:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí