Tras dos horas de reunión entre autoridades y dirigentes, todos los asistentes firmaron el acuerdo que contiene seis puntos relacionados a medidas de seguridad.

Los Ángeles, 5 de mayo. – La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner llegó a la Delegación Provincial de Biobío, para sostener una reunión con agrupaciones de contratistas forestales en la que se llegó a un acuerdo para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad.

En la cita, en la que también participó la Delegada provincial Paulina Purrán, todos los dirigentes de las organizaciones Fetraforma, Fetrafor, Fenasitrafor, Acoforag, Fetracarfor y Federacion de Trabajadores Forestales Rodrigo Cisterna, firmaron el acuerdo entregado por el Gobierno y llegaron al compromiso de despejar una vía en cada uno de los puntos que mantienen con movilizaciones, además, cuando llegue la carta de compromiso firmada por la ministra del Interior, Izkia Siches, se comprometieron a despejar las dos vías de los lugares que continúan con movilizaciones.

La Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner comentó al respecto: “Efectivamente hemos llegado a un acuerdo con las distintas organizaciones con las que empezamos a dialogar desde el día domingo. Hoy Presidente de la Federación Nacional de sindicatos del transporte forestal y Afines de fondo que son los problemas de seguridad, pero también asegurar algunas condiciones para las familias y para todas las personas que están y han estado en peligro”.

Instagram Bionoticias

Respecto del hecho ocurrido durante la noche del día miércoles, en que un hombre de 68 años con una situación de salud compleja, no pudo llegar al Hospital de Los Ángeles desde Mulchén, debido al corte de ruta realizado por manifestantes, la Delegada Daniela Dresdner expresó su molestia y lamentó la forma en que ocurrieron los hechos. “Lamentamos profundamente la situación que ha ocurrido con el hombre de Mulchén que no pudo pasar a propósito de los bloqueos y que hoy su vida está en peligro. Esto es algo que como Gobierno no vamos a permitir y vamos a perseguir a todos quienes resulten responsables de este hecho. Existen muchas versiones respecto de lo ocurrido, pero nos parece gravísimo, e insisto, no hay ninguna razón para que esto se justifique y en ningún marco de ninguna movilización deberían ocurrir cosas de este estilo”.

Te puede interesar:  CESFAM Nororiente acercó salud a alumnos de Liceo Bicentenario

Por su parte Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de sindicatos del transporte forestal y Afines, detalló los pasos que efectuarán ahora: “empezar gradualmente a desmovilizarse y eso quedó acordado en la mesa que tuvimos hace un rato con la Delegada Presidencial. Nosotros le estamos dando a conocer a nuestros asociados que esta es una herramienta que no va a ser como eran los estados de excepción anteriormente, si no que va a ser una herramienta permanente en el tiempo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí