La Asociación de Contratistas Forestales AG (Acoforag) aún no recibe respuesta a la segunda carta enviada  a la Ministra del Trabajo para informar condición actual de trabajadores del sector.

La primera misiva fue enviada durante el año 2016 y hoy, a un mes de haber despachado la segunda carta, la Asociación gremial informó que NO hay una respuesta por parte del Ejecutivo.

Ambos escritos tuvieron por objetivo manifestar la preocupación de Acoforag a los continuos actos violentos que afectan a las empresas asociadas y a sus trabajadores “a la fecha han sido heridos de diversa consideración con balas y perdigones, 14 trabajadores forestales en circunstancias que ellos se encontraban desarrollando su trabajo diario. Cómo es posible que en éste país se les dispare y atente contra la vida  de  los trabajadores por ir  a trabajar ?” es parte del texto que detalla la carta firmada por el gerente de la Asociación, René Muñoz Klock.

El escrito informa además a la autoridad que “los pactos internacionales firmados libremente por Chile como su propia Constitución Política garantizan en el artículo 19 el derecho a la vida, la seguridad y la libertad como las bases para la realización de los demás derechos humanos”.

Ante la nula respuesta del Gobierno a las solicitudes expresadas en la misiva, Muñoz explicó que “Hace años venimos planteando que estos hechos de violencia que nos afectan en su mayoría a los pequeños y medianos empresarios y sus trabajadores, por sobre las grandes empresas; iría creciendo tal como lo vemos reflejado en las cifras anuales y a eso podemos sumarle incluso la quema indiscriminada de bosques de manera intencional y dónde aún no se toman medidas concretas”

Te puede interesar:  Subsecretario Monsalve valoró golpes policiales contra bandas organizadas en Los Ángeles

Muñoz aseguró que esperan que el actuar del Estado les permita como gremio “vivir y trabajar en el sector sin miedo a que nos disparen o quemen nuestros vehículos y maquinarias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí