En la oferta programática de gobierno se destaca la presencia en playas y balnearios de información de Mejor Niñez, Corporación de Asistencia Judicial, División de Organizaciones Sociales (DOS) el Registro Civil, Chile Atiende, Sernapesca, Dirección del Trabajo, Sernac y Fonasa entre otros.

Hasta el balneario municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz se trasladaron autoridades de gobierno de la región con el objetivo de dar el punta pie inicial de la campaña “Verano Seguro” cuyo objetivo está centrado en la prevención de delitos y conductas de riesgo durante la temporada en sectores concurridos.

En la oportunidad estuvieron presentes la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Jacqueline Cárdenas, el coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la Región del Biobío Marco Millar y funcionarios de distintas carteras de gobierno entregando información oportuna a los veraneantes.

La Seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas destacó la importancia de acercarse a los lugares donde veranean turistas y habitantes de la Región del Biobío, ya que les permite resolver inquietudes de manera más rápida y a la vez reforzar conductas de cuidado personal.

Instagram Bionoticias

“Hoy junto a la Subsecretaría de la Prevención del Delito nos hemos trasladado a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz y vamos a estar en los principales balnearios durante este verano 2024. Queremos acercar la oferta pública de nuestra región, siempre recomendando a todas las personas tomar los resguardos necesarios para evitar hechos que lamentar”, comentó la vocera de gobierno.

Por su parte el Coordinador regional de Seguridad Pública Marco Millar explicó la importancia de estos servicios que se entrega el gobierno a la comunidad. “Contamos con un despliegue territorial importante de Carabineros de Chile, especialmente en sectores más turísticos donde se ha reforzado el contingente, por lo tanto invitamos a la comunidad a acercarse a las unidades policiales y servicios públicos que estarán en los balnearios de la región del Biobío, para prevenir cualquier problemática en esta temporada” concluyó el Coordinador de Seguridad Pública.

Te puede interesar:  Mayor participación ciudadana será el eje central en la gestión de la nueva Seremi de Gobierno del Biobío

En el caso de la Seremi de Salud, permitirá informar a la comunidad, respecto de seguridad alimentaria, la Dirección del Trabajo orientará en los empleos que se tengan durante la temporada estival.

El Sernac, permitirá dar a conocer los derechos de los consumidores en caso de compras de verano como pasajes, viajes, hoteles y otras situaciones propias de esta fecha. Además de Sernapesca quien difundirá sobre buenas prácticas en el consumo de pescados y mariscos. También se hará presente la oferta de Mejor Niñez, como parte de los programas de Gobierno necesarios para difundir. Y los servicios que son requerimos de manera constante como lo son la Corporación de Asistencia Judicial. El Registro Civil, Chile Atiende y Fonasa.

La programación considera todo el periodo de enero y las primeras semanas de febrero.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí