Rodrigo Díaz, en compañía de las y los jefes de División del GORE, se trasladó hasta Curanilahue, para la primera reunión con las y los líderes comunales de la Provincia de Arauco para definir prioridades comunes y configurar equipos de trabajo.

En su segundo día al mando, el recién asumido Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, se trasladó hasta Curanilahue, donde se reunió con los alcaldes de las siete comunas de la Provincia de Arauco, en una señal de gestión en terreno y descentralizada, donde “aproveché de presentar al equipo de trabajo del Gobierno Regional y discutimos el importante problema presupuestario que tenemos, por lo que debemos acelerar el paso en la ejecución de recursos”, dijo.

En esa línea, Díaz explicó que “hemos pedido ayuda para que nos colaboren a priorizar iniciativas y poniéndonos de acuerdo con el compromiso de ejecutar este dinero dentro del segundo semestre, para ser exacto, hasta noviembre. Abordamos las principales preocupaciones que existen en cada una de las comunas y sobre temas relevantes en materia de seguridad, disposición de terrenos para viviendas, y respecto a conectividad vial y digital que debiéramos tener y desarrollar en los meses venideros”, agregó.

Asimismo, el primer Gobernador Regional del Biobío ratificó uno de sus compromisos de campaña. “Habilitaremos, dentro de los próximos meses, oficinas en ambas capitales provinciales (Lebu y Los Ángeles), con el objeto de apoyar la formulación de proyectos a cargo de los profesionales que tienen los municipios y así, lograr que podamos concretar la inversión de más recursos del GORE a favor de estas dos provincias, pero que tienen una brecha respecto de lo que sucede en la Provincia de Concepción. Vamos a trabajar con mucho ahínco, porque tenemos 41 meses por delante para ejecutar ese programa de Gobierno”.

Instagram Bionoticias

En tanto, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, quien dispuso del salón municipal para concretar la cita, dijo sentirse “muy esperanzada por la visita del Gobernador, que ya está en terreno. Y eso nos deja tremendamente optimistas que hay posibilidades de que, por fin, cumplamos muchos de los anhelos que tenemos como comunidad, pero también como Asociación de Arauco 7, que es tremendamente importante, pues ha permitido una serie de adelantos, y estamos seguros que habrán muchos más de la mano del Gobernador Regional”.

Te puede interesar:  Gobernador Díaz realiza gestiones para asegurar aumento del presupuesto regional

Añadió que “cada comuna tiene sus particularidades y hay algunas que son comunes. Muchas tienen que ver con presupuesto, para hacer obras y adelantos; hay otras preocupaciones como la seguridad en nuestro territorio y también hacer algunos ajustes a la forma de cómo trabajamos con el Gobierno Regional y los municipios”. Burgos concluyó expresando que “ha sido una reunión bastante fructífera,  con el compromiso que vamos a tener reuniones posteriores en cada territorio y eso es muy importante”.

Cabe destacar que, además de la alcaldesa Alejandra Burgos (Curanilahue) en la reunión participaron la alcaldesa Elizabeth Maricán (Arauco), y los alcaldes Jorge Radonich (Cañete), Cristián Peña (Lebu), Pablo Vegas (Los Álamos) y José Linco (Tirúa), además del administrador municipal de Contulmo, Marcelo Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí