Gobernador Regional refuerza compromiso para concretar construcción de nuevo estadio de Los Ángeles

En visita a la ciudad de Los Ángeles, el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz Wörner, reforzó su compromiso para materializar el nuevo estadio de la comuna, anhelada iniciativa que se arrastra desde 2015. La declaración la efectuó luego de reunirse con el alcalde, Esteban Krause, dirigentes deportivos y vecinos del cruce “Pata de Gallina”, en la Ruta Los Ángeles – Nacimiento, donde se emplazará en el futuro reducto deportivo.

“Tenemos un acuerdo tripartito con el ministerio del Deporte y la Municipalidad de Ángeles para reevaluar esta iniciativa y sacarla adelante (…) ¿En qué consiste el acuerdo? El Gobierno Regional va a tener que cubrir el diferencial de recursos que se necesitan para construir esta obra, porque los materiales están más caros, y también el ministerio del Deporte, va a tener que subir la puntería, también va a aumentar la cantidad de recursos. Esto ya lo estamos trabajando con nuestros equipos técnicos y lo que hay que determinar es cuál es el alza que va a tener. Por cierto, esto tendrá que pasar por revisión del ministerio de Desarrollo Social”, dijo el Gobernador.

El objetivo apunta a que la reevaluación pueda estar lista en el año en curso, de modo que una vez efectuada toda la tramitación respectiva, se pueda licitar durante 2024.

Díaz Wörner, junto con reiterar su compromiso político con el anhelado proyecto angelino, también aludió a los recursos que serán asignados al actual Estadio Municipal emplazado en calle Los Tilos. “El alcalde con mucha sabiduría y conocimiento del deporte en la comuna, ha dicho que nos enfoquemos en el estadio viejo y entreguemos una cantidad de recursos que deben ser del orden de los $1.000 millones, puede ser un poco más o un poco menos, para ajustar las condiciones de confort y trabajar la pista de recortán. Tenemos un acuerdo con el alcalde en esta materia, con el único fin de que aumente la calidad de vida”, sostuvo.

El alcalde de Los Ángeles, en tanto, destacó el compromiso de la máxima autoridad regional con la iniciativa. “Este no es un invento mío o del Gobernador. Hemos tratado de responder a una demanda que tiene el mundo del deporte y la comuna de Los Ángeles en general (…) Este proyecto lo presentamos hace seis años, pasó todo el Gobierno anterior, y los valores que están puestos ahí, obviamente, no alcanzan para construir el estadio. Yo quiero valorar y agradecer el compromiso que siempre ha tenido el Gobernador con esta construcción, para esta obra”, manifestó.

El jefe comunal angelino reafirmó que “a la espera de esta gran obra”, algunas dependencias del actual estadio de la comuna serán remodeladas. “Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar para que esto sea una realidad”, enfatizó.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

Señal Online
Tu publicidad debe estar en Bionoticias.cl
Ponle Me Gusta a nuestra página de Facebook
Síguenos en X
Suscríbite a nuestro canal de YouTube
Santo Tomás Los Ángeles
Teléfonos de Bomberos
Publicita con nosotros
Siguenos en Instagram
Carreras Santo Tomas Los Ángeles
Escanea QR de Bionoticias.cl
Conversando con Fernando Chandía
Nuestro Canal de YouTube
Programación Radiovioleta.cl
Baja nuesta App
Escucha Radiovioleta.cl en TuneinHD
Escucha Radiovioleta.cl en Emisoras en Vivo
Escucha Radiovioleta.cl en Radio Garden
Escucha Radiovioleta.cl en Portal de Radios
Escucha Radiovioleta.cl en Emisora.cl
Nuestro Canal de Whatsapp
Aprende Chino
Radiovioleta.cl en RADDIOS.COM
El tiempo en Los Ángeles
El tiempo - Tutiempo.net
Santo Tomas Habla Contigo
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Los Ángeles
Pronóstico de Calidad del Aire para hoy en Concepción
CARRERAS DE SANTO TOMÁS LOS ÁNGELES
Sigue Tik Tok de Radiovioleta.cl
  • 462
  • 835
  • 10.596
  • 17.457
  • 17.457
  • 0
Trabajo en Bio Bio
×