En compañía de Ana Araneda, consejera regional y presidenta de la Comisión de Medioambiente, la máxima autoridad regional se reunió con Javier Sepúlveda, egresado de derecho de la Universidad de Concepción de 24 años. El Gobernador Regional también participará de la cita en Egipto, cuyo foco es revisar la situación mundial y las medidas que se han llevado a cabo en todo el planeta para combatir la crisis del calentamiento global.

En el marco de la realización de una nueva versión de la “Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, el Gobernador Rodrigo Díaz, sostuvo un encuentro con Javier Sepúlveda, sampedrino egresado de Derecho de la Universidad de Concepción y talento joven regional, que fue seleccionado como parte del equipo negociador de Chile, para participar de la Conferencia de Partes (COP27), instancia que aborda temáticas sobre el cambio climático, y reúne a más de 196 países, más la unión europea.

Ante ello, la máxima autoridad regional destacó la selección del joven egresado de derecho, quien participará como parte de la comisión negociadora de Chile. “Es un tremendo orgullo para nosotros, que gente de la región logre tener este nivel de distinción, y a la vez es una gran oportunidad, porque junto con la consejera Ana Araneda, que lidera la Comisión de Medio Ambiente del Consejo regional, estamos intentando aplicar una serie de medidas que están plasmadas en nuestra política de biodiversidad, y que apuntan a un objetivo que es convergente con la materialización de la COP27”, sentenció.

Javier resultó finalista en el concurso impulsado por el Ministerio del Interior, Unicef y la ONG “The Climate Reality Project”, denominado “Operación COP 2022: Juventudes embajadoras por el clima”. Y entre 150 inscritos, 24 jóvenes a nivel nacional cruzaron el proceso de preselección, instancia donde egresado resultó ganador, junto a Ismaela Magliotto, ingeniera ambiental de Valparaíso.

Instagram Bionoticias

“Actualmente estoy como seleccionado para acompañar a la Delegación Diplomática Chilena a la COP27 que se realizará este año en Egipto, y considero que uno de los desafíos que tiene el Gobierno Regional, es avanzar en lo que son las materias que se van a tratar en la COP27; avanzar en lo que es la sustentabilidad, es avanzar en una transición justa”, explicó Javier ante su participación en la cumbre que se desarrollará entre el 07 y 18 de noviembre en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto.

Te puede interesar:  Certificaron Medioambientalmente 55 jardines infantiles JUNJI Biobío

En la misma línea, Ana Araneda, consejera regional y presidenta de la Comisión de Medioambiente del Consejo Regional, valoró la participación de una comitiva del Biobío en el importante encuentro mundial y destacó la presencia de Javier para la negociación de temas de adaptación.

Tal vez te interesa:

Gobernador Díaz encabeza equipo del Biobío en Cumbre Internacional de Género

“Eso nos deja grandes e importantes desafíos, cuáles son los resultados que se obtienen y cómo desde la región podemos aportar; porque claramente una acción local tiene un impacto global, y desde ahí nosotros queremos contribuir a en eso (…) como Consejo Regional, y Gobierno Regional, traeremos todas las buenas iniciativas que existen en el mundo en temas de agua, reducción de gases, efecto invernadero y todo lo que se pueda poner a disposición de la región, porque es importante trabajar en materia medioambiental y el Gobierno Regional lo está haciendo”, sentenció.

Cabe mencionar, que este año, la cumbre del Clima, COP27 de 2022, se celebrará en la ciudad egipcia Sharm El-Sheikh, a orillas del Mar Rojo, y su principal objetivo será revisar la situación mundial y las medidas que se están llevando a cabo en todo el planeta para combatir la crisis por el cambio climático.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí