Máxima autoridad regional visitó a los dirigentes sindicales que acusan despidos injustificados al interior de la estatal. Las empresas del Estado deben dar la nota alta en relaciones laborales. A mí no me parece y me preocupa que se estén dando situaciones de esta naturaleza”, sostuvo el Gobernador del Biobío.

El Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz Wörner, visitó durante esta jornada a Iván Montes y Ricardo Castro, presidente y tesorero, respectivamente, del sindicato de trabajadores de ENAP-Petrox, quienes desde el 16 de mayo pasado se encuentran en huelga de hambre. “Se trata de trabajadores de la Región del Biobío que laboran en una empresa del Estado”, explicó la autoridad regional.

“Que se llegue a una situación extrema, producto de un despido de personas que, de acuerdo a lo que me han señalado los dirigentes, genera muchas dudas por la forma en que se produjeron estas desvinculaciones; que los encargados de recursos humanos, de relaciones laborales de la empresa Enap no estén dispuestos a conversar, e incluso, habiendo sido invitados a una mediación por la Dirección del Trabajo para el día de hoy, y hayan llegado funcionarios de segundo rango, me preocupa”, comentó la máxima autoridad regional.

El Gobernador Díaz agregó que “el empleo industrial en la Región del Biobío ha estado muy complicado en los últimos meses y es muy importante conservar el empleo industrial porque es el que genera, para los obreros, las mejores condiciones de trabajo. Me preocupa mucho que los dirigentes sindicales hayan tenido que llegar a una medida de fuerza como es la huelga de hambre. Me preocupa, porque el Estado, con su empresa Enap, tiene que predicar con el ejemplo en buenas relaciones laborales”.

Instagram Bionoticias

En este sentido, Díaz Wörner llamó al Gobierno y a la empresa a acercar posiciones con los trabajadores. “Quiero llamar a las partes y, especialmente al directorio de Enap, al gerente general de Enap, a que procedan a conversar con los trabajadores debidamente organizados en su sindicato. Las empresas del Estado deben dar la nota alta en relaciones laborales. Me preocupa que se estén dando situaciones de esta naturaleza, toda vez que han sido citados por la Dirección del Trabajo. Llamo a las partes a acercarse y resolver el problema. Nada cuesta hacer una investigación para ver en qué condiciones fueron despedidos estos trabajadores. Nada cuesta hacer una investigación para dejar las cosas en claro y buscar una solución armoniosa”, sostuvo.

Te puede interesar:  Sustantivas bajas registran las bencinas desde hoy

La autoridad regional concluyó lamentando que “la noticia debiera ser lo positivo, que llegue crudo argentino a la Región del Biobío. Lamentablemente, la noticia es que los trabajadores están haciendo huelga de hambre y quienes laboran en la planta están tensos porque no sienten estabilidad en sus puestos de trabajo”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí