Con motivo del 83° aniversario institucional de la Policía de Investigaciones de Chile, el Gobernador de la Provincia del  Bío Bío, Luis Barceló Amado, hizo entrega de un reconocimiento a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles por las diligencias realizadas con éxito y las charlas preventivas orientadas a la comunidad,  a través de la modalidad de los títeres.

Instagram Bionoticias

Es preciso señalar que el actual jefe de esta brigada especializada, Comisario Rodrigo Claramunt el 2007, estando trabajando en Concepción, formó parte del grupo que se adjudicó el primer lugar en el concurso institucional “Buenas Prácticas Operativas”, temática relacionada con la prevención de este  tipo de delitos, idea que fue replicada en todo el país, incluso en el extranjero.

En la actualidad, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores Los Ángeles cuenta con una dotación de 20 funcionarios que desarrollan labores operativas y administrativas, cuya jurisdicción abarca las 14 comunas de la provincia, contribuyendo de esta manera a la producción de la seguridad pública en coordinación con el Ministerio Público, Tribunales de Familia y otros estamentos gubernamentales, destacándose como una unidad que investiga delitos de  alta  complejidad y de gran sensibilidad por parte de la ciudadanía.

Te puede interesar:  Comentarios con inclusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí