En la Provincia de Arauco, Curanilahue fue la comuna que mayor número de proyectos logró financiar, logrando cerca del 50% de las 13 iniciativas, que también adjudicaron recursos a jóvenes de Arauco (1), Los Álamos (1), Cañete (2) y Lebu (3).

La Oficina de Jóvenes del Municipio de Curanilahue realizó una gestión de información, apoyo técnico y asesoramiento para la postulación de cinco iniciativas que están orientadas a recuperar espacios de recreación, brindar talleres deportivos a jóvenes de familias vulnerables y realizar acciones preventivas contra el consumo de drogas ilícitas y alcohol.

Los proyectos se llevarán a cabo entre el 20 de Mayo y y el 20 de Agosto del presente año, cada institución logró financiar una inversión de un millón de pesos.

Las organizaciones son las Juntas de vecinos Avenida Libertad y Nueva Extrenmadura, los clubes Nuvo Líder y Tenis Fuerza Joven y el centro de Rehabilitación Social Ceprim.

Instagram Bionoticias

“Participa 2017” consiste en recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. El municipio brinda asesoría y apoyo en la postulación y formulación de proyectos para aquellas organizaciones sociales interesadas en financiar este tipo de iniciativas.

Deporte; Arte, Cultura, Patrimonio; Educación y Formación de Jóvenes; Participación Juvenil; Cuidado, Educación y Protección del Medio Ambiente; Recuperación de Espacios Públicos de uso Juvenil; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); Empleabilidad Juvenil; Inclusión Social y Derechos Humanos (Jóvenes Migrantes, Personas Jóvenes en Situación de Discapacidad, Equidad de Género, Diversidad Sexual, etc); son parte de las diferentes temáticas que apoya INJUV por medio del Fondo.

Te puede interesar:  Reconocen a monitores de bases curriculares del Mineduc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí