Las 22 Radiopatrullas Dodge Charger y los 23 Dodge Durango Police, serán distribuidos en la 5 prefecturas de la región, para el combate contra la delincuencia.

Con la presencia del General Director de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos Krumm, se efectuó la ceremonia de entrega de 45 nuevos vehículos policiales, los que serán utilizados en el combate contra la delincuencia en la VIII Zona de Carabineros Biobío.

Se trata de modernos 22 Radiopatrullas Dodge Charger Police Interceptor y 23 Dodge Durango Police, los que serán distribuidos en distintos cuarteles de la región. Los nuevos vehículos tienen un motor de alta potencia, que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad.

Asimismo, estos automóviles cuentan con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal. Asimismo, poseen tecnología con blindaje antibalas  y chasis reforzado en la parte delantera.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, hizo entrega simbólica de las llaves de los vehículos a una delegación de conductores policiales, quienes realizaron un curso de especialización que ahora les permite aprovechar al máximo la tecnología de los nuevos Radiopatrullas. La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza Independencia de Concepción, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad este gran avance en materia de recursos logísticos. Estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y comunales, además de parlamentarios y miembros de las Fuerzas Armadas.

En la instancia, el Jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío, General Hermes Soto Isla, agradeció a la máxima autoridad institucional el apoyo que significa contar con esta nueva dotación de vehículos policiales, los que van en directo beneficio de la seguridad de la comunidad para continuar afianzando a la institución como una frontera efectiva entre la delincuencia y la ciudadanía. “Es un nuevo estándar en este modelo de vehiculaos. Ahora podemos tener las condiciones de seguridad adecuadas y mejorar los estándares que ya habíamos desarrollado en el país” señaló el General Soto.

Te puede interesar:  El libro El bosque de los Vocablos es un reconfortante testimonio literario

Con la entrega de estos móviles se concreta la llegada de 71  móviles en total para la Octava Zona de Carabineros Bio Bío, ya que a estos 45 vehículos se suman 16 que fueron entregados a la Prefectura de Ñuble en agosto de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí