Afirmó el senador Víctor Pérez Varela.

Instagram Bionoticias

 “Quedó en evidencia que l gobierno abultó las pensiones de algunos militantes de los partidos de la Nueva Mayoría en Gendarmería y ante estos hechos, las autoridades y en particular la ministra de Justicia debe dar la cara”.

Así lo afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, quien sostuvo que “Gendarmería es utilizada por la coalición de gobierno como caja pagadora de favores políticos y eso pasó con don Pedro Hernández, quien como dirigente de un sindicato operó a favor del gobierno y como recompensa obtuvo un aumento de sueldo, lo que luego le favoreció para pensionarse”.

Puntualizó que “acá tenemos una crisis en el Ministerio de Justicia que no se soluciona con cambios de los jefes de servicios, hay un problema en la cabeza que ha politizado esta institución”.

Recalcó que  “hemos visto como un grupito abuso de sus cargos y quienes tenían que supervigilar propiciaron esta situación, por lo tanto hay un problema de credibilidad y confianza pública”.

Insistió en que es “el propio ex director de Gendarmería, Tulio Arce reconoce que asesores de la ministra le pidieron subir los grados de algunos funcionarios, de modo que sus pensiones aumentarán en más del 50%, pasando de 1 millón 700 mil pesos, a más de 3 millones 500 mil pesos, eso es claramente irregular y la ministra Blanco tiene que asumir la responsabilidad que le cabe”.

Te puede interesar:  Continúa intensa fiscalización en Los Ángeles por cuarentena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí