El encuentro, el primero en su tipo en la región, reafirma el compromiso del Gobierno de Chile para avanzar en la descentralización.

Proyectos de inversión e infraestructura, contingencias y seguridad pública fueron las principales temáticas abordadas en una nueva sesión de Gabinete Regional MOP, realizada por primera vez en la Provincia de Biobío.

Hasta la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, llegó el seremi del MOP, Hugo Cautivo y los directores y directoras de servicio, tales como Vialidad, Planeamiento, Aeropuertos, Arquitectura, Aguas y Obras Hidráulicas a objeto de abordar las principales urgencias del territorio, a fin de seguir construyendo soluciones para mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Así lo confirmó la Delegada Presidencial Provincial de Biobío, Paulina Purrán, quien encabezó la reunión, expresó que “en la cita se fijaron las proyecciones reales para la provincia en términos de agua potable, de camino, de inversión en caminos rurales, de estaciones de monitoreo de la DGA, entre otros.

Instagram Bionoticias

“Quiero agradecer esta instancia, donde estuvo el Seremi Hugo Cautivo y todo el equipo directivo a nivel regional que nos permite tener un mapeo de cuáles son las acciones, cuáles son los trabajos, cuáles son los proyectos en qué se está trabajando y la modalidad en que vamos a llegar a las comunas, al alero de un estrecho trabajo con los alcaldes de la Provincia”, manifestó la primera autoridad provincial.

Purrán concluyó que “esta es la primera instancia tal y como señaló el Seremi, por lo que se trata de un espacio que vamos a repetir con el resto de las seremías para poder tener la cartera de proyectos y tener identificados también cuál es la inyección de recursos que se está realizando en la provincia y tener identificado también cuáles son los proyectos emblemáticos que vamos a impulsar como Gobierno”.

Te puede interesar:  MOP realiza capacitación a dirigentes de servicios sanitarios rurales

Por su parte, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, dijo que “teníamos una demanda de parte de la delegación presidencial provincial de poder hacer un trabajo coordinado a través de nuestras seis direcciones operativas que tienen una gran inversión acá en la Provincia del Biobío, como la dirección de Vialidad, que lleva a cabo proyectos de mejoramiento de caminos en distintas comunas; también la dirección de Obras Hidráulicas, que está desarrollando una serie de iniciativas ligadas al agua potable rural, defensas fluviales y sistemas de evacuación de aguas lluvias”.

“Pero también estamos trabajando, con otras direcciones, temas que son emblemáticos para la provincia, como lo es la refacción del Aeródromo María Dolores, por medio de la dirección de Aeropuertos; o la dirección de Aguas, que ya está trabajando precisamente en tener mejores mediciones y seguimiento respecto a lo que pasa en nuestras cuencas; la dirección de Arquitectura que también realiza su aporte en materia de infraestructura, en materia de seguridad, como por ejemplo lo que será el futuro proyecto de la tenencia de Monte Águila, en el caso de Cabrero, o en Yumbel, a propósito de la reposición de la comisaría de Carabineros”, puntualizó la máxima autoridad del MOP en la región.

Cautivo agregó que “esta multiplicidad de inversiones que tiene el ministerio, sabemos que tiene un gran impacto punto de vista en lo que es la reactivación económica, la generación de empleo y la coordinación con los municipios”.

Por último, Cautivo adelantó que “hoy día tenemos una cartera de licitación en marcha cercano a los 20 mil millones de pesos. Pero tenemos también una cartera muy importante en ejecución de proyectos que están hoy en desarrollo, focalizando aún más nuestro objetivo y lo que compartimos hoy día con la Delegación Presidencial Provincial del Biobío, que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan esta provincia”.

Te puede interesar:  Inauguran obras de mejoramiento de APR El Ciprés de Los Ángeles

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Baja la App de radiovioleta.cl para androide aquí

Baja la App de radiovioleta.cl para iPhone aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí