El equipo tuvo en sus filas a la arquera menos batida Kristen Acuña y la goleadora con 17 tantos Millaray Porma.

Las campeonas comunales invictas del futsal, ahora van por el provincial de Bio Bio

Instagram Bionoticias

Un nuevo logro deportivo sumo el balompie femenino del Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII, esta vez en la disciplina del futsal ya que en el marco de los Juegos Deportivos Escolares se titularon Campeonas Comunales de Los Ángeles y ahora lucharan por un cupo al regional ya que se ganaron su derecho a jugar el Provincial de Bio Bio.

La nueva alegría entregada por las damas del Colegio San Gabriel Arcángel, no es producto del azar, sino que es el resultado de un trabajo planificado que llega a feliz término en esta etapa comunal. La preparación fue un largo proceso en donde se selecciona a las niñas según sus capacidades físicas, después viene el trabajo arduo y perseverante, en donde se les enseña técnicas básicas del deporte y algunos tácticas en principio básicas y posteriormente más sofisticadas, lentamente las niñas se van encantando con el deporte y paralelamente se les van reforzando valores asociados a la práctica deportiva, entre ellos, el trabajo en equipo, las puntualidad y la responsabilidad.

Respecto de las competencias son pocas, así que ellas deben a jugar a otros lados, para lo cual es fundamental el apoyo incondicional de los directivos, padres y apoderados del Colegio San Gabriel Arcángel. Ellos entregan todos los apoyos logísticos para poder participar en las diferentes competencias a las cuales son invitadas.

Te puede interesar:  Iberia celebrará aniversario frente a San Antonio

La ruta al titulo

En la fase grupal ganaron todos sus partidos clasificando en primer lugar. Posteriormente en cuartos de final se derroto a la Escuela Isla de Laja por el abultado marcador de 8 tantos a 0. En la etapa de semifinales sucumbió ante el poder de las “sangabrielinas” el Liceo Comercial Camilo Henríquez por el expresivo marcador de 6 goles a 0.

El profesor Christian Rojas nos comenta el último partido “en la final en su propio reducto, repleto a no más poder, nuestras Leonas demostraron coraje, espíritu, valentía, superando al equipo local del Liceo Bicentenario dirigido por el profesor Jonathan Contreras por   5 goles a 2. Cerrando con ello una notable actuación, ya que no tan solo nos quedamos con el título de campeonas, sino que también nuestro equipo tuvo a la arquera menos batida, Kristen Acuña y la goleadora con 17 tantos Millaray Porma”. Posteriormente señalo “como profesor me siento orgulloso de tenerlas como alumnas, las conozco desde que ellas tenían 8 años, ahora la mayoría con 14, conozco a sus familias, sus problemas que van más allá del fútbol, feliz que está disciplina se esté masificando, el fútbol no es solo para hombres, las damitas se están ganando su lugar y ojalá en algún tiempo tener alguna representante de los Ángeles en la Selección Chilena. Quisiera mencionar a Macarena Robles, quien tiene promedio 6.8, cursa 7mo básico, entrena en la única Escuela de Fútbol Femenino de la ciudad, Colo Colo Los Ángeles, su sueño es ser Futbolista y trabajaremos para ayudarla lo que más podamos” cerro.

El próximo objetivo es representar a la Comuna de Los Ángeles en el Provincial que se efectuará el 4 de Agosto, y en el trataran de imponer la localía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí