En un emocionante partido final, el representativo de la localidad de El Peral se impuso por 1-0 a la escuadra del colegio Santo Tomás de Aquino con lo cual se hizo acreedor del máximo premio del certamen, consistente en una copa, medallas, zapatillas de fútbol y un viaje a Concepción, que incluirá una visita al estadio “Ester Roa Rebolledo”, a un museo, a la Universidad de Concepción y varias sorpresas más.

EXITOSA INICIATIVA

A través de los años, el campeonato de futbolito escolar del CESFAM Sur ha demostrado ser una efectiva estrategia para fomentar la participación, la sana convivencia y, sobre todo, hábitos de vida saludables entre los adolescentes, remarcó Marta Aravena, directora comunal de Salud, quien felicitó lo realizado por el equipo de promoción de este centro de salud.

Instagram Bionoticias

“Esperamos que el próximo año esta iniciativa, esta experiencia, esta buena práctica sea nuevamente premiada y que pueda obtener los fondos para que continúe en este mismo camino que se ha trazado el CESFAM Sur en fortalecer la actividad física como uno de los pilares más fundamentales del bienestar en salud”.

Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, se sumó a estos elogios y comprometió todo su respaldo para que iniciativas de este tipo se multipliquen en la atención primaria local.

“Nosotros destacamos y reconocemos el tremendo esfuerzo que realiza la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles en propiciar este tipo de actividades. La verdad es que encontrarnos con un séptimo campeonato habla de que existe una continuidad, habla de que existe un compromiso y nosotros, como Seremi de Salud, los vamos a seguir apoyando en este tipo de instancias”.

Te puede interesar:  Llamadas que ingresan a la Central Telefónica del Complejo Asistencial angelino aumentaron en un 30% a raíz de la pandemia

Finalmente Víctor Hugo Muñoz, director del CESFAM Sur, sostuvo que la clave para el éxito de esta labor está la unión con el intersector y en el abordaje a temprana edad de usuarias y usuarios.

“Nosotros pensamos y creemos que si trabajamos desde la niñez, desde la infancia, con actividades que vayan relacionadas con la salud vamos a tener –futuramente- adultos más sanos, con mejor expectativa de vida, con mejor calidad de vida. Entonces el CESFAM –y especialmente, el equipo de promoción- hemos realizado harto énfasis en eso. La alianza que debe existir en el trabajo continuo y sistemático de salud y educación, yo creo que ahí está la fortaleza de nuestro trabajo y también la fortaleza de la salud primaria”.

La realización de este evento se vio reforzada, en esta oportunidad, con recursos extras provenientes del Servicio de Salud Biobío, ente que seleccionó a esta actividad como una buena práctica en salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí